El grupo italiano de equipos de refrigeración comercial Arneg, que opera en nuestro país a través de la filial Arneg España, ha adquirido la también italiana Frigomeccanica, especializada en equipos de refrigeración y componentes tecnológicos principalmente para el sector horeca (heladerías, pastelerías, panaderías, bares), aunque también cuenta con productos para tiendas minoristas.
La operación implicará para Arneg la ampliación de su catálogo de soluciones en el sector horeca. La oferta de Frigomeccanica, que dispone de las marcas 'Frigomeccanica', 'Stiltek', 'Officine 900' y 'Sifa', incluye mobiliario de bar, con muebles de bar completos y vitrinas refrigeradas de diversos tipos y estilos; vitrinas refrigeradas para heladerías, pastelerías y charcuterías; mostradores de panadería, con estanterías para productos de pastelería y panadería y vitrinas específicas; además de mostradores de alimentación para tiendas de comestibles, carnicerías, charcuterías, pescaderías y supermercados, y vitrinas verticales para vinos. Asismismo, cuenta con una sección de productos semiacabados que incluye toda la gama de mostradores de bar refrigerados, vitrinas refrigeradas y calientes, módulos de mostrador, módulos traseros y estructuras portantes sin paneles estéticos y está dirigida, principalmente, a instaladores o fabricantes que adquieren estos módulos para integrarlos en su propio mobiliario, añadiéndoles revestimientos y acabados personalizados. Finalmente, dispone de una sección dedicada a mostradores de alimentación para espacios reducidos, tiendas de proximidad y boutiques gastronómicas, con expositores y vitrinas para embutidos, carnicería, quesos y murales refrigerados.
Por su parte, la integración en Arneg supondrá para Frigomeccanica la revalorización de sus enseñas, que se mantendrán en los mercados en los que está presente. En nuestro país, según señalan desde la propia Arneg, "Frigomeccanica tiene poca presencia en España en comparación con otros países y cuenta con la sinergia con su empresa matriz Arneg para desarrollarse rápidamente construyendo una red de ventas".
Para Filippo Marzaro, CEO de Arneg, la operación permitirá crear "sinergias, nuevas oportunidades y soluciones de vanguardia para ofrecer continuamente valor a nuestros clientes". Daniele Marzaro, CEO de las filiales extranjeras de Arneg Group, también señala la relevancia estratégica de la operación, dado que, indica "la llegada de Frigomeccanica representa una oportunidad única para mejorar nuestra oferta en el mercado global. La combinación de nuestras respectivas fuerzas nos permitirá proporcionar soluciones cada vez más personalizadas y tecnológicamente avanzadas y una capacidad de adaptación a las necesidades locales mientras mantenemos unos estándares de calidad elevados y constantes". Por su parte, para Enzo Di Serafino, consejero delegado de Frigomeccanica, asegura que "unirnos al grupo Arneg significa llevar nuestra tecnología y experiencia artesanal a un nivel global. Compartimos la misma pasión por la calidad y la innovación y estamos seguros de que esta unión dará lugar a nuevas oportunidades y logros compartidos".
Al cierre de 2023, Arneg se situaba entre los diez primeros operadores del sector de frío comercial, según el último informe publicado por Alimarket.






