Abrir menú

Pepsico crea la nueva unidad de negocio global "Food Ventures", que será liderada desde España

Pepsico crea la nueva unidad de negocio global Food Ventures, que será liderada desde España
Pol Codina, máximo responsable de la nueva unidad de negocio "Food Ventures"

PepsiCo acaba de comunicar la creación de una nueva unidad de negocio a nivel global, que operará bajo el nombre de "Food Ventures" y que, según la multinacional, será "clave en su estrategia de transformación hacia una compañía de alimentación más diversificada y centrada en el consumidor". Se trata de un área de "Estrategia Culinaria y del Canal Fuera del Hogar" que será liderada desde España y cuyo objetivo es impulsar las marcas en el sector alimentario, ofreciendo propuestas listas para consumir tanto en el hogar como fuera de él. "Esta nueva unidad de negocio surge de la redefinición de la visión de PepsiCo sobre la alimentación y para poder dar respuesta a la evolución de las demandas del consumidor", se explica.

La nueva unidad de negocio será dirigida por Pol Codina, que se incorpora al equipo comercial global, reportando directamente a Roberto Martínez, International Chief Commercial Officer (CCO). El equipo, experto, trabajará sobre dos ejes estratégicos clave para su desarrollo: la innovación enfocada al fortalecimiento y la proyección de las marcas, y la definición de una propuesta culinaria diferencial, apostando ambas por la innovación como palanca de crecimiento y transformación. El ejecutivo liderará a su vez el canal “Fuera del Hogar” (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles), con el objetivo de impulsar su crecimiento, explorar nuevas oportunidades y reforzar la conexión con el consumidor.

En un comunicado, PepsiCo explica que Pol Codina posee una sólida trayectoria en el sector de alimentación y bebidas. Inició su carrera en PepsiCo en 2004, donde trabajó durante cinco años en marketing para marcas icónicas como 'Doritos' y 'Lay’s' y posteriormente pasó al departamento de ventas. Tras dos años en Nike, regresó a PepsiCo para liderar el canal “Fuera del Hogar” en España y posteriormente a nivel europeo, para después asumir el rol de Country Manager para Portugal durante tres años. Desde junio de 2023, ha sido director general de PepsiCo para el Suroeste de Europa.

Fernando Moraga, nuevo director general de PepsiCo Iberia

Por otro lado, Fernando Moraga amplía sus responsabilidades y asume la dirección general de Portugal. Moraga, que cuenta con una dilatada carrera de más de 20 años en PepsiCo, pasa a ser el máximo responsable de PepsiCo para Iberia donde continuará impulsando el negocio en ambos mercados bajo una misma unidad, con foco en el crecimiento de las categorías clave tanto para alimentación como bebidas, la innovación y la transformación del portafolio para estar más cerca del consumidor. Nacido en Barcelona en 1980, ejercía desde octubre del pasado año el cargo de director general de PepsiCo en España.

Fernando Moraga comenzó su carrera en PepsiCo en el año 2001 ocupando diferentes posiciones dentro de las áreas de ventas y marketing, llegando a ser responsable de marketing para la categoría de bebidas en 2014 y director de marketing para Europa Occidental en 2016. En 2019 pasó a ser director de ventas para España y posteriormente fue Country Manager para Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters