La productora de chicles Chic-kles Gum, proveedora de Mercadona, ha registrado 52,7 M€ de facturación en 2024, lo que supone un nuevo récord para la compañía fundada en 2009. La cifra refleja un crecimiento del 3% frente al ejercicio previo y lo ha conseguido, además, tras "tras tomar la decisión estratégica de centrar su actividad exclusivamente en el desarrollo, la fabricación y el envasado de chicles, dejando de vender progresivamente golosinas".
La proveedora asegura haber vivido en el último año cerrado "una mejora significativa de la eficiencia y la rentabilidad del negocio" tras abandonar la producción de referencias como 'Xuxes' y 'Kubitos'. Así, ha potenciado sus resultados tras la vuelta a beneficios que constató en 2023. Si en aquel año alcanzó los 900.000 € de ganancias netas, un año más tarde ha registrado 3 M€ de beneficio, asegura.
Chic-Kles Gum pertenece al 'Top10' de empresas de chicles y caramelos por facturación en España según el último Informe Sectorial de Alimarket. Su fábrica se encuentra en Riba-roja del Túria (Valencia), que en el último ejercicio ha lanzado al mercado un volumen el 10,7% superior al de 2023. Todo ello, gracias al trabajo de una plantilla que "por primera vez, ha superado las 200 personas". La fabricante de chicles destaca el compromiso con el bienestar de sus trabajadores con el ejemplo del programa activado tras la Dana que azotó el Levante nacional a finales de 2024. En aquella ocasión "32 trabajadores sufrieron pérdidas materiales en sus lugares de residencia" ante lo cual la empresa les aportó tanto acompañamiento psicológico como "ayudas económicas destinadas a la recuperación de vehículos y hogares por un importe total de 518.000 €".
Más de 60 M en inversiones en 26 años
A lo largo del año, Chic-Kles Gum ha seguido reforzando su compromiso inversor con un inmovilizado de 4,7 M€, "prácticamente el doble de lo invertido en 2023", comenta la firma. El destino principal de este presupuesto ha estado enfocado a la optimización de procesos y al impulso de la innovación. La compañía ha realizado inversiones por un valor total de 60 M€ desde su fundación, de los cuales cerca del 40% ha ido destinado al inmovilizado material.
Además, la compañía ha seguido impulsando la innovación, con lanzamientos como los chicles XXL Cola para la cadena de Juan Roig, una edición limitada que se introdujo a comienzos del verano. "Con una producción exclusiva de un millón de unidades y una excelente acogida por parte del consumidor, esta referencia ha demostrado, una vez más, la capacidad de Chic-Kles Gum para responder con agilidad y creatividad a las nuevas tendencias de consumo de chicles sin azúcar".







