Abrir menú

El nuevo consejo de la DO Dehesa Extremadura inicia sus funciones

El nuevo consejo de la DO Dehesa Extremadura inicia sus funciones

La DO Dehesa de Extremadura ha renovado su órgano gestor. Los nuevos integrantes del consejo regulador han celebrado su primera reunión y han anunciado el "reto que supone mantener la máxima calidad y su objetivo de reforzar la promoción y la divulgación, para aumentar el conocimiento y valorización de la marca".

"La certificación supone un esfuerzo, pues cada cerdo necesita entre 2 y 4 ha de dehesa y cada jamón requiere 3-4 años de curación", se subraya desde la DO. "Es la primera denominación de origen en cuanto a extensión de dehesa, tiene certificadas 39 industrias, ampara solo cerdos 100% ibérico y contó con una producción de 18.216 cabezas en la campaña 2023-2024".

El nuevo presidente de su consejo es Francisco Javier Morato Moro -de Embutidos Morato-, en representación del ramo industrial. Además, este eslabón está representado con una de las dos vicepresidencias, asumida por Carlos Briz Sanabria (de Torres de Briz). El nuevo presidente sustituye en el cargo a Francisco Esparrado Carande, que asumió el puesto en enero, en sustitución de Elena Diéguez Garbayo.

La segunda presidencia ha recaído en María Pérez Merchán, representante del sector ganadero, al igual que Ángel García Blanco, nombrado tesorero. Las vocalías han sido ocupadas por Ana Isabel Moreno Belmonte, Anastasio Ramiro Calderón, Carmen García Pascual, Juan Luis Díaz Belmonte, María Jesús Gómez Blanco y Sonsoles Peyró Jiménez. La dirección técnica, la dirección de certificación y la secretaría siguen desempeñadas por Álvaro Rivas Couto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters