La cooperativa granadina Covirán ha incrementando en los últimos tiempos su oferta de productos de marca propia, que representan en torno al 25% de su surtido. Así, en el primer semestre de 2025, la cadena ha incorporado una quincena de productos a la marca 'Covirán',principalmente artículos básicos de alimentación y productos de droguería e higiene personal. Anteriormente, a lo largo del pasado 2024, la cooperativa dio de alta 135 nuevos productos bajo su MDD. En la actualidad, la oferta de marca propia de Covirán está integrada por más de 1.400 referencias en España y 1.200 en Portugal.
Aunque, según indica la propia entidad, los productos de marca de fabricante mantienen un mayor peso en el global de las ventas, la marca propia ha experimentado en los últimos años "un crecimiento sostenido, consolidándose como una opción cada vez más valorada por los consumidores, de forma muy especial en los meses de repunte de la inflación". Para su director general, Esteban Gutiérrez, "la marca 'Covirán' es hoy sinónimo de confianza y aporta diferenciación frente a la competencia: detrás de cada lanzamiento hay un esfuerzo por garantizar la mejor relación calidad-precio, fruto de un proceso continuo de investigación e innovación que nos ha permitido adaptarnos a las necesidades de todos los consumidores, incluidos los que padecen intolerancias alimentarias". Además de ampliar la oferta de productos destinados a los consumidores con alergias o intolerancias alimentarias, Covirán ha reformulado alimentos "con el fin de hacerlos más saludables, reduciendo el contenido de azúcar, sal o grasas saturadas", lo que se ha traducido en la mejora de la composición nutricional de 176 productos de marca propia.
Nueva imagen y proyecto Ibersano
Por otro lado, la cadena ha completado el rediseño o cambio de imagen en la totalidad de artículos de marca propia. En 2024 se renovó el etiquetado de 300 productos, de los que 80 eran artículos que se dieron de alta para ampliar la oferta del surtido 'Covirán'. A este respecto, Gutiérrez señala que "se trata de un proceso continuo de renovación que ha mejorado la presentación de los productos con envases más sostenibles, reforzando la reputación de marca y añadiendo información adicional sobre la composición y origen de los alimentos mediante la inserción de códigos QR".
Además de la renovación y ampliación de la oferta de MDD, Covirán ha consolidado en el último año el proyecto de productos ibéricos Ibersano, con un aumento de las ventas de las referencias marca propia, así como la ampliación de su oferta cárnica con el lanzamiento de doce nuevas referencias de pollo blanco con certificado de bienestar animal, disponibles en más de un millar de tiendas situadas en Andalucía y Extremadura. Este proyecto, iniciado en 2022, integra productos ibéricos de elaboración artesana y es, según la entidad, "una apuesta estratégica por un producto de alta calidad que representa más del 50% de las ventas en la sección de carnes".







