Creaciones Marsanz, compañía española especializada en el diseño y la fabricación de soluciones para el transporte de compras y equipamiento de retail, ha adquirido la portuguesa Joalpe, firma referente en la producción de cestas de mano, ruedas y soluciones de visual merchandising.
La integración de Joalpe permitirá a Marsanz ampliar sus capacidades en inyección de plástico, además de reforzar su propuesta comercial con categorías complementarias en cestas, portaprecios o señalética para cadenas de distribución. De este modo, la compañía amplía su portfolio y avanza hacia una oferta integral que combina carros de compra, cestas, mobiliario, revestimientos y soluciones de visual merchandising.
“La adquisición de Joalpe es un movimiento estratégico que refuerza nuestra capacidad de ofrecer soluciones integrales al sector retail en Europa. Además de consolidarnos como socio de referencia para las principales cadenas internacionales, esta operación nos permite ampliar nuestro equipo con una plantilla comprometida, con gran conocimiento técnico y capacidad de innovación, que encaja perfectamente con nuestra visión. Para nosotros, el éxito de esta operación no se mide únicamente en cifras, sino en la suma del talento que ahora formará parte de Marsanz”, ha señalado Fernando García Pérez, CEO de Marsanz.
Consolidar liderazgo en Europa
Joalpe se integrará progresivamente en la estructura de Marsanz, con un plan que contempla la suma de los equipos operativos, en un proceso de integración que se adaptará a las necesidades estratégicas de la compañía de forma paulatina.
“Para nosotros, sumarnos a Marsanz es una oportunidad de futuro. Compartimos cultura de innovación, compromiso con la calidad y una vocación internacional que, ahora reforzada, nos permitirá crecer junto a un socio líder en Europa”, ha afirmado Nuno Lourinho, socio de Joalpe.
Esta adquisición responde a la hoja de ruta de Marsanz de convertirse en el referente global del transporte de compras y el equipamiento integral de retail. En un plazo de tres a cinco años, Marsanz prevé consolidar su liderazgo en Europa, potenciar la innovación en diseño y funcionalidad de sus productos, y seguir ampliando su portfolio con soluciones que aporten eficiencia y valor añadido a las cadenas de distribución.
La compañía finalizó 2024 con ventas de 37,94 M€, un 25% más con respecto al ejercicio anterior. Con presencia en 57 países, el mercado internacional generó aproximadamente el 37% del total de los ingresos de la madrileña el pasado año.
Recordemos que desde abril de 2024, Creaciones Marsanz está participada de manera mayoritaria por la firma española de capital privado, Nexxus Iberia, a través de Nexxus Iberia Private Equity Fund II, el segundo fondo de la gestora lanzado a finales de 2023.






