Abrir menú

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

Varma reinventa la categoría de whisky con Bold Crew

El Grupo Varma, a través de su división Varma Spirits & Wines, pretende acercarse a nuevos segmentos de consumidores y ganar cuota de mercado. Para ello, ha presentado 'Bold Crew', un blended scotch whisky fruto de la mezcla de whiskies de malta y grano madurados en barricas de roble que previamente han albergado bourbon, jerez y otros whiskies escoceses, con un mínimo de tres años de envejecimiento. La nueva referencia surge con "una clara vocación internacional" y permite a Varma competir en la categoría de whisky estándar, consolidando su presencia en tres categorías clave del mercado español: whisky, ron con 'Barceló' y la ginebra con 'Macaronesian Gin'.

Carlos Peralta, director general de Varma Spirits & Wines, ha explicado que "el whisky estándar ha carecido de innovaciones que resuenen con el público joven, por lo que vimos ahí una oportunidad. Con 'Bold Crew', reinventamos la categoría del whisky, ofreciendo una perspectiva fresca y adaptada a los jóvenes".

En este sentido, desde la firma de bebidas insisten en que el whisky "aún conserva un atractivo significativo en el mercado, representando el 23% del volumen de ventas de espirituosos, aunque sus antiguos códigos no conectan con la juventud y, especialmente, con la generación Z".

Para dotarla de un mayor atractivo, la botella de 'Bold Crew' "es esbelta y de hombros bajos", con una etiqueta frontal luminiscente que se activa en la oscuridad, para captar la atención en ambientes nocturnos y "hacer brillar a 'Bold Crew' en las estanterías y barras de los bares". La identidad visual de la marca se refleja también en el tapón dosificador, que añade un toque distintivo.

Por su parte, Teresa Martín de la Mata, presidenta de Varma, asegura que "con 'Bold Crew' damos respuesta a la demanda de nuestra red de distribución exclusiva, que nos animaba a incorporar al portfolio whisky para completar nuestra oferta. La apuesta de Varma por las marcas propias nos ha llevado a crear esta marca, en la que hemos desarrollado desde líquido al packaging, pasando por la definición de su posicionamiento".

Tal y como se desprende del Informe de Destilados Prémium publicado por Alimarket en su edición de marzo, el whisky se mantiene como la categoría líder por volumen de ventas en el mercado español, siendo las referencias prémium las que mejor desempeño registraron a lo largo del ejercicio que el conjunto de referencias estándar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters