Caro Import, la compañía española especializada en la fabricación y distribución de productos argentinos, asegura que las ventas de alfajor en España han crecido un 40% en lo que llevamos de año.
Lo mismo ocurre con la producción, de los 7,2 M de alfajores que se produjeron en 2024, ahora la compañía española ha producido un 40% más en lo que llevamos de 2025 debido a este aumento de demanda.
Esta tendencia al alza confirma la previsión de crecimiento que hacía la empresa en marzo de 2024 de alcanzar los 24 M€ de facturación. Cada vez más consumidores españoles incorporan la clasificada por Taste Atlas como mejor galleta del mundo en sus hábitos de consumo.
“Es cierto que ha habido un boom con la gastronomía argentina en general en toda España, pero los dulces característicos del país han registrado cifras record en ventas”, declara Diego Macari, CEO de Caro Import.
Incorporación de nuevos productos
Aunque los rellenos de los alfajores pueden ser muy diversos, desde mermeladas, crema de café o pistacho hasta chocolate, el clásico de dulce de leche es el que sigue reinando en su categoría. Por ello el mercado se centra en la producción de este tipo de galleta.
En su versión más clásica, este dulce no está recubierto, pero las versiones bañadas de chocolate acumulan cada vez más adeptos. De hecho, precisamente son estos alfajores cubiertos los que mejores cifras de consumo registran según datos de Caro Import.
“Tanto el dulce de leche como los alfajores son nuestros productos más vendidos y nuestra previsión es que continúe su crecimiento en 2026”, Diego Macari
La empresa española ha añadido 7 nuevas referencias a su porfolio. “Agregar nuevas referencias en alfajores es simplemente nuestra respuesta a la creciente demanda de este producto. Siempre manteniendo la tradición argentina, con una receta auténtica, pero con la calidad y estándares europeos”, concluye Diego Macari, CEO de Caro Import.







