La empresa láctea Llet Nostra Alimentaria marca un nuevo hito en el sector lácteo catalán al lanzar un sistema pionero de trazabilidad digital auditada, accesible directamente desde el envase. Mediante el escaneo del código QR, el consumidor podrá acceder a una ficha digital con datos reales y verificables, como la granja de origen, la fecha de recogida y otra información de interés.
Esta nueva herramienta forma parte del proyecto "Llet Nostra+", que impulsa el desarrollo sostenible de la ganadería familiar en los ámbitos económico, social y medioambiental. Con esta iniciativa, la marca busca acercar la cultura y el conocimiento del sector ganadero a la sociedad.
Según Jordi Riembau, presidente de Llet Nostra,: “Este sistema no es solo una innovación tecnológica en el sector agroalimentario lácteo, es una declaración de principios. Es hacer visible lo que siempre hemos hecho.”
Desde su fundación en 2003, la compañía ha sido un proyecto colectivo y cooperativo referente en Cataluña, y ahora lidera una nueva etapa de transparencia en el sector lácteo con tecnología de vanguardia, informan en un comunicado.
Llet Nostra agrupa a más de 100 granjas familiares catalanas certificadas con el sello Welfair en Bienestar Animal. Actualmente, las granjas socias mayoritarias están agrupadas en dos cooperativas que comparten inversiones, infraestructuras y conocimientos: Ramaders del Baix Empordà y Cadí, con una participación del 27,5% cada una. Además, la compañía vasca Kaiku Corporación Alimentaria suscribe el 45% restante de su capital social.
La láctea comercializó en 2024 unos 33,65 Ml, en torno a un 25% con destino a la hostelería, y facturó 32,2 M€, un 8,9% menos que el año anterior.







