La cadena de supermercados Lidl pondrá en marcha este mes de noviembre cinco nuevas tiendas tras invertir 25 M€. Las aperturas programadas se repartirán entre las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León. En total supondrán la inyección de cerca de 7.000 m2 de nueva sala de venta y la creación de más de 120 empleos.
Desgranando cada una de estas actuaciones, el próximo viernes, 7 de noviembre, Lidl inaugurará una nueva tienda en el Sur de la Comunidad de Madrid, en la localidad de Navalcarnero. El nuevo establecimiento estará ubicado en la C/ Constitución 154, y contará con más de 1.500 m2 de superficie y un centenar de plazas de aparcamiento.
El mismo día también se estrenará un nuevo Lidl en el municipio barcelonés de L`Hospitalet de Llobregat, en la C/ Riera Blanca, 60, con más de 1.150 m2 de sala de venta. Las siguientes inauguraciones tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre en Andalucía, en las provincias de Jaén y Málaga. El primero estará ubicado en la carretera de Granada, s/n, del Parque Comercial Victoria Park; un espacio de más de 1.500 m2 y cerca de un centenar de plazas de aparcamiento. El segundo se estrenará en la localidad de Alhaurín de la Torre, concretamente, en la Avenida Finca Taralpe y contará con más de 1.360 m2 (160 plazas de aparcamiento de las cuales cinco dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos).
De manera simultánea, la firma alemana también estrenará su cuarta tienda en la provincia de Salamanca, en la zona de El Rollo, en la calle Colombia. Ofrecerá más de 1.400 m2 de superficie, parking con capacidad para 100 vehículos, así como tres puntos de recarga de vehículos eléctricos.
La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión de más de 300 M€ destinada a la ampliación de su infraestructura logística y a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De estos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes. Desde enero hasta la fecha, Lidl ha estrenado una treintena de supermercados, incluidas cerca de una decena de reformas, que también han conllevado la ampliación de su sala de venta. Recientemente, también ha abierto un nuevo almacén en Constantí (Tarragona) y puesto en marcha sus nuevas instalaciones de Martorell (Barcelona).







