Koxka, empresa navarra especialista en soluciones de refrigeración comercial con más de 60 años de trayectoria, inicia una nueva etapa de crecimiento tras la entrada de Sherpa Capital, fondo de capital privado de Iberia, que ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía. En cualquier caso, la familia Razquin Guindulain continuará liderando junto al actual equipo directivo el proyecto en esta fase. La operación viene a fortalecer a Koxka y permite reforzar su balance financiero, aumentar su capacidad productiva, generar nuevos empleos e impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y líneas de producto.
Este acuerdo nos permite mirar al futuro con más ambición que nunca. Seguiremos siendo Koxka, con nuestro proyecto, con la misma esencia, pero con más fuerza para innovar, crecer y acompañar a nuestros clientes en su transición hacia una refrigeración más eficiente y sostenible”, explica Ignacio Razquin, presidente de Koxka.
Fundada en 1966, Koxka diseña, fabrica y mantiene soluciones de refrigeración comercial con un enfoque integral “llave en mano”. Desde su planta productiva de 32.000 m2 en Pamplona, Koxka coordina una red internacional con seis delegaciones en España, México y EE.UU., así como equipos comerciales propios en Francia y Reino Unido. Actualmente, el 53% de sus ventas provienen de mercados internacionales, con una presencia especialmente consolidada en Francia, Reino Unido, México y Oriente Medio, y con proyectos en expansión en Latinoamérica y EE.UU., donde la compañía continúa reforzando su estructura comercial.
La entrada de Sherpa Capital aportará músculo financiero y visión estratégica para acelerar los planes de crecimiento internacional y ampliar la gama de productos remotos y enchufables.






