La cadena de supermercados Lidl arranca 2026 con previsión de abrir dos nuevos establecimientos este mes de enero en las capitales de Madrid y Málaga. Estas aperturas, que han requerido una inversión conjunta de cerca de 8 M€ y han supuesto la creación de 68 puestos de trabajo, "responden a la estrategia de la compañía de ofrecer infraestructuras modernas y eficientes, con espacios plenamente accesibles y amplias salas de ventas diseñadas bajo estrictos estándares de sostenibilidad", según indican desde la empresa.
Con estas inauguraciones, la cadena de tiendas descuento incorporará más de 2.500 m2 de nueva superficie comercial a su estructura, reforzando una red nacional de más de 720 puntos de venta.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, productos de bazar y las habituales semanas temáticas de alimentación internacional.
El próximo viernes, 23 de enero, Lidl abrirá las puertas de un nuevo punto de venta en el Paseo del Doctor Vallejo-Nájera 43 en el distrito de Arganzuela de la capital madrileña. Será su tienda número 42 en el centro de Madrid y dispondrá de una superficie de más de 1.150 m2. Elevará a 94 supermercados la representación de la marca en la comunidad. Además, Lidl cuenta con otros proyectos en fase de ejecución avanzada en Madrid, como, por ejemplo, la construcción de una nueva superficie en el P.I. Las Mercedes, cerca del C.C. Plenilunio.
En Málaga, la compañía estrenará una nueva tienda en la Av. Velázquez, 60, que contará con cerca de 1.300 m2 de sala de venta. Abrirá sus puertas el próximo 30 de enero y elevará a una decena los supermercados de Lidl en la capital malagueña (34 en la provincia).
La materialización de estas aperturas es clave para la continuación del plan de expansión de Lidl. La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De estos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes. Este ritmo se mantendrá en el ejercicio 2026/2027, con una inversión anual que oscilará entre los 300 y los 330 M en ambos periodos.
Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística. En este sentido, la cadena ha reforzado su infraestructura con la apertura reciente de un centro en Constantí (Tarragona) y la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de Lidl en el país en sus más de 30 años de historia. Actualmente, Lidl cuenta con unas 725 tiendas y 14 almacenes logísticos.







