Abrir menú

Quinton constituye Okean Zale para desarrollar complementos nutricionales con agua de mar y bajo MDD

Quinton constituye Okean Zale para desarrollar complementos nutricionales con agua de mar y bajo MDD

El grupo Quinton, laboratorio dedicado a la fabricación de especialidades a base de agua de mar, ha creado la firma Okean Zale, que surge para llevar la terapia marina un paso más allá. Esta nueva compañía se especializará en la fabricación de complementos alimenticios y productos sanitarios con marca del distribuidor, poniendo de este modo su conocimiento, investigación y producción al servicio de terceros.

Según han comunicado desde la firma, Okean Zale nace con el objetivo de ofrecer un servicio integral a distribuidores y marcas que buscan desarrollar sus propios productos basados en agua de mar, "con la tranquilidad de trabajar junto a un laboratorio que domina todo el proceso, desde la materia prima hasta la certificación final". Además, "nos permite extender la terapia marina más allá de la línea Quinton y adaptarla a nuevos mercados, marcas y necesidades, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad”, señala Elvira Molina, directora de calidad de la compañía.

Un modelo de MDD flexible y orientado a la innovación

El modelo de Okean Zale se basa en el desarrollo de una MDD altamente personalizada, apoyada en la tecnología, la fórmula y el respaldo científico de Quinton. Además, se apuesta por una colaboración cercana con cada cliente, ajustando proyectos, formatos y características. “Sabemos que cada distribuidor imagina su producto de una forma concreta. Nuestro objetivo es dar forma a esas necesidades y trabajar conjuntamente para que el resultado final se adapte al mercado y al deseo del cliente”, destacan.

Al mismo tiemp, la expansión internacional es uno de los grandes ejes estratégicos de Okean Zale. Actualmente, muchos distribuidores validan primero los productos en el mercado europeo antes de trasladarlos a otros territorios, lo que está impulsando progresivamente su presencia fuera de la UE. Un factor clave en este proceso es el marcado CE europeo, especialmente bajo el exigente Reglamento MDR. Así, Okean Zale trabaja trabajar con sprays nasales a base de agua de mar certificados con marcado CE.

Okean Zale trabajará de forma continua en la ampliación de su gama de productos, analizando la demanda del mercado y desarrollando nuevas soluciones alineadas con una sociedad cada vez más orientada hacia tratamientos naturales, seguros y eficaces. Este desarrollo se realiza de la mano de Quinton, que lidera la investigación y el desarrollo científico, mientras Okean Zale aporta soporte integral en los proyectos de MDD para terceros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters