Abrir menú

Laura Gil toma el relevo de Inés Echeverría en la dirección de I+D de CNTA

Laura Gil toma el relevo de Inés Echeverría en la dirección de I+D de CNTA

CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) cambia de directora de I+D. Desde este pasado 1 de enero, Laura Gil Puig ha asumido las riendas de esta área estratégica para la organización, tomando el relevo de Inés Echeverría Goñi, quien aborda nuevos retos, aunque seguirá ligada a CNTA, tras una década de liderazgo científico que ha marcado un antes y un después en la historia del centro.

Desde su incorporación en 2016, Inés Echeverría ha sido una figura clave en la consolidación del área de I+D de CNTA. Bajo su dirección, el equipo ha pasado de 26 a 112 profesionales, multiplicando por más de tres el número de proyectos propios (de 12 a 40 anuales) y triplicando los contratos de I+D con empresas (de 50 a 160), con un notable incremento en su impacto científico. Su visión y compromiso han impulsado líneas de investigación que hoy posicionan a CNTA como referente en innovación alimentaria. Hitos recientes como el programa AGROALNEXT y la integración de CNTA–FUDin han reforzado las capacidades del centro, abriendo nuevas oportunidades para el sector agroalimentario.

Laura Gil Puig: experiencia y visión para el futuro

Doctora en Química y con formación en desarrollo directivo por IESE, Laura Gil aporta más de 19 años de experiencia en entornos tecnológicos e industriales, liderando proyectos de innovación, escalado industrial y desarrollo de nuevos productos. Hasta diciembre de 2025 ha trabajado como Project Manager en el departamento de Innovación y Ecosistemas Colaborativos de EATEX Food Innovation Hub by CNTA.

En palabras de Héctor Barbarin, director general de CNTA, "su conocimiento profundo del sector, visión estratégica y energía transformadora serán claves para dar continuidad a la hoja de ruta marcada por CNTA para seguir impulsando la innovación alimentaria". "Nuestro propósito no cambia: seguir generando conocimiento y soluciones que ayuden a las empresas agroalimentarias a afrontar sus retos presentes y futuros. CNTA inspira, crea y acompaña a las empresas hacia la transformación del futuro de la alimentación y esa va a seguir siendo nuestra hoja de ruta”, afirma por su parte Laura Gil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters