La embotelladora Manantiales del Piedra, propietaria de la marca comercial 'Fontecabras' ha llevado a cabo la liquidación de los contratos laborales de los 20 empleados de la planta ubicada en la localidad zaragozana de Jaraba, a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Desde la compañía han confirmado a Alimarket que "la planta se encontraba en situación de improductividad desde octubre de 2024", como consecuencia de la Dana que afectó a sus instalaciones, y confirman el cese definitivo de la actividad en dichas instalaciones.
Los empleados, que estaban adscritos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por razones de fuerza mayor, han sido despedidos ya que Jaraba se incluye en la lista de municipios afectados por la Dana que no han recibido bonificaciones para mitigar las pérdidas.
Según ha explicado Felicidad Pérez, alcaldesa de Jaraba, a Cope Calatayud, "la embotelladora ya está cerrada. Solo dejaron a un encargado para que nadie entrara a las máquinas, pero todos los trabajadores fueron despedidos. Creíamos que con el tiempo volverían a abrir, pero ahora mismo parece definitivo". Pérez ha insistido en que "como Ayuntamiento, pedimos que se incluyese a Jaraba en el listado, pero no nos han hecho caso. Esto es muy grave, porque se pierden puestos de trabajo que no van a volver y, en una zona rural como esta, eso no tiene vuelta atrás".
Por su parte, Manantiales del Piedra, confirma que su otra marca comercial, 'Sierra del Águila', mantiene su actividad con total normalidad, ya que se encuentra abastecida por el manantial La Majuela, en Cariñena, y no tiene afección alguna a causa de la Dana.
A falta de conocer los datos contables correspondientes al ejercicio 2025, Manantiales del Piedra cerró el curso precedente con una facturación de 17,1 M€ (+7%) y un beneficio de 1,7 M€ (-12%).







