Abrir menú

SAS Group compra la biotecnológica madrileña Ceres Biotics y amplía sus soluciones agritech

SAS Group compra la biotecnológica madrileña Ceres Biotics y amplía sus soluciones agritech
Foto: Ceres Biotics

El fondo de capital riesgo Stirling Square Capital Partners anuncia una nueva adquisición en el sector agrotech, y lo hace a través de su compañía participada Sustainable Agro Solutions (SAS Group), especializada en la fabricación de bioestimulantes, mejoradores de suelos, activadores de defensas y otras soluciones nutricionales. Se trata de la entidad española Ceres Biotics, empresa biotecnológica especializada en biosoluciones sostenibles basadas en microorganismos.

Si bien los términos financieros de la transacción no han sido revelados, hay que señalar que esta compra es “clave para la estrategia de SAS Group, ya que trabaja para ser un líder global en biosoluciones agrícolas”, explican desde la entidad. Ceres Biotics aporta una cartera de productos complementarios y con una sólida presencia en Europa, además de una cartera de clientes de primer nivel y una sólida capacidad de I+D, centrada en la obtención y desarrollo de cepas probióticas de alta eficiencia. Fundada en 2010 y con sede en el municipio madrileño de San Fernando de Henares, Ceres Biotics cuenta con más de 550 cepas propias, una robusta plataforma de I+D y una proyección internacional significativa, operando en más de 20 países en Europa y otros mercados geográficos.

Hay que recordar que Stirling Square adquirió una participación mayoritaria en SAS en julio de 2021 y desde entonces ha apoyado su crecimiento tanto de forma orgánica –incluyendo inversiones en I+D, desarrollo de producto, desarrollo de una nueva planta de producción y expansión comercial– como a través de adquisiciones selectivas, como las ejecutadas en 2023 con la leridana Biovert, Pevesa Agroscience, en 2024, Aqua do Brasil, el pasado septiembre, y Codiagro, realizada hace solo un par de meses.

Bajo la propiedad de Stirling Square, SAS ha acelerado significativamente su estrategia de crecimiento internacional y ha reforzado su posición como líder en soluciones agrícolas sostenibles.

Nueva fábrica

SAS Group aspira a seguir creciendo y para ello inició en 2023 la ampliación de sus instalaciones con la construcción del edificio NOBA, un centro de I+D equipado con tecnología de vanguardia. Desde la compañía han anunciado que esta ampliación finalizará a lo largo de este año, y supondrá un avance cualitativo y cuantitativo en sus labores. La renovada fábrica contará con equipos de última tecnología, centrados en la optimización de la producción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters