Supermercados El Jamón ha alcanzado un acuerdo de colaboración con InPost para la instalación de taquillas de recogida de envíos en su red de supermercados en Andalucía, "con el objetivo de facilitar a los usuarios un punto cercano y flexible para la entrega y recogida de paquetes", según explica en un comunicado. La implantación comenzó a finales del pasado mes de noviembre y, desde entonces, la cadena ha ido incorporando de forma progresiva lockers en distintos establecimientos. El plan prevé continuar ampliando estas ubicaciones a lo largo de 2026.
"Queremos que venir a comprar a nuestros supermercados sea también una oportunidad para resolver gestiones de forma cómoda y rápida", señala José Antonio Muriel, responsable del Departamento de Operaciones de El Jamón. Tras la adquisición de Piedra, la compañía suma 364 establecimientos, lo que facilitará a InPost extender sus taquillas para acercarlos aún más a los usuarios y reforzar su modelo de envíos fuera del domicilio.
El Jamón es, al menos, la tercera cadena de supermercados con la que InPost alcanza un acuerdo para la instalación de recogida de envíos. La primera alianza de este tipo fue la alcanzada con Dia en la primavera de 2025 para "algunas de las tiendas" del grupo cotizado, si bien esta colaboración ya contaba para entonces con cierto recorrido. Poco después se sumó Sqrups, que cuenta con estos equipos en varias de sus tiendas con mayor superficie.







