Congalsa compartía el pasado sábado, en un encuentro mantenido con toda su plantilla, los resultados obtenidos durante el ejercicio 2025. Este último año, la firma gallega afianzaba su negocio con un incremento en sus ingresos.
En concreto, el cierre del último ejercicio se saldó con una facturación de 179 M€, lo que supone un 3,5% más que en el periodo precedente. Según ha comunicado la empresa "este avance confirma la solidez del modelo de crecimiento de Congalsa y su capacidad para adaptarse a un entorno cada vez más exigente, reforzando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y los valores que definen a la empresa como compañía familiar".
El evento sirvió también para poner en valor la estrategia de sostenibilidad por la que viene apostando Congalsa desde hace tiempo, entendida desde una triple perspectiva: económica, social y ambiental. En este contexto se enmarca la ejecución de sus nuevas instalaciones en el polígono de A Tomada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), una actuación en la que se van a invertir 26 M€, previstas para este 2026. Dentro de este proyecto se encuadra su nueva depuradora, una infraestructura con capacidad para tratar en un futuro hasta 1.000 m3 de agua al día, optimizando el tratamiento de las aguas residuales del complejo industrial de la compañía.
Mientras, en el ámbito del empleo, la empresa cerró el ejercicio 2025 con una plantilla de 900 personas, tras incorporar a 68 nuevos trabajadores en el último año.
En el citado evento también se entregó el XIII Premio Ramón Doval, que distingue al trabajador que mejor encarna los valores corporativos de la firma y que en esta ocasión recayó sobre Carlos Gude Parada, del área de Producción.







