Durante 2025, la tienda online de Consum ha ampliado su servicio a 137 nuevas poblaciones y se ha estrenado en la provincia de Ciudad Real (Tomelloso, Campo de Criptana y Socuéllamos), donde ya contaba con puntos de venta físicos. Con esta expansión, el canal online de la cooperativa alcanza cerca de 600 poblaciones, consolidando su presencia en nuevas zonas.
Desde que comenzaron con la venta por internet en 2016 hasta ahora, la valenciana ofrecía servicio online en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Albacete, Granada, Almería y Murcia. Pero no solo se extiende en Ciudad Real, en la Comunitat Valenciana, la prestación llega a nuevos municipios como Port de Sagunt, Canet d’En Berenguer, Ayora, Bocairent y Teulada, entre otros. En Cataluña, destacan Vic, Manlleu, Olot, Palafrugell y Sant Feliu de Guíxols. También se suman localidades de Almería (Adra, Vera, Garrucha) y Murcia (Lorca, Mazarrón, Totana).
A lo largo del año pasado, la cadena realizó "mejoras en su diseño para ofrecer una navegación más sencilla y visual", con iconos reordenados y ofertas más destacadas, incorporando el distintivo “Mejor valorados” en los productos más señalados por los clientes. También añadió una nueva pestaña de recetas vinculada a las búsquedas, que permite al usuario decidir entre ver productos o inspirarse con propuestas culinarias de la distribuidora. Este cambio se completa con la renovación del apartado “Nuestras recetas”, que ahora ofrece un diseño más atractivo, categorías organizadas y una experiencia intuitiva para convertir la inspiración en compra'.
Las ventas siguen aumentando
En 2024, las ventas del comercio electrónico de Consum aumentaron un 8%, hasta 77,3 M€, lo que supone el 1,7% del total de la facturación de la cooperativa. La previsión para los próximos meses es continuar extendiendo y mejorando el servicio, consolidando las zonas actuales y ampliando gradualmente el número de códigos postales disponibles.
Por último, cabe recordar que la tienda online de Consum cuenta con un sistema que garantiza la conservación de los productos durante el reparto, utilizando cubetas Adiapack, diseñadas para mantener el frío. Sus paredes incorporan un material aislante de origen aeroespacial que, tras un preenfriado y el cierre hermético con los productos a temperatura controlada permite conservar la temperatura deseada durante más de 10 horas.







