l Carrefour realizó 24 campañas específicas de surtidos regionales en 169 hipermercados. Participaron 1.143 empresas con más de 5.200 productos.
l El 40% de los proveedores de Dia en el mercado español son PYMES.
l Mercadona mantuvo relaciones comerciales con más de 8.500 PYMES a través de interproveedores.
l Eroski realizó compras por valor de 4.616 M€ a los 4.582 proveedores regionales en 2009, un 5% más.
l La mitad de las compras que realiza Caprabo son a proveedores catalanes en un monto superior a 600 M€.
l Alcampo realizó en sus hipermercados campañas promocionales de cuatro CC.AA. (Andalucía, Canarias, Asturias y Extremadura) en 2009.
l El 68% de las compras efectuadas por Consum se realiza en las comunidades autónomas en las que está presente.
l El Corte Inglés realiza una compra anual de más de 70 M€ a proveedores de la provincia de Salamanca y de 60 M€ en Cantabria.
l El 70% de las compras de Dinosol son a proveedores canarios.
l Covirán gestiona 12.000 referencias de productos imprescindibles en cada localidad.
Fuente: Alimarket