Abrir menú

Campofrío toma posiciones en Italia con la compra de Cesare Fiorucci

La adquirida, con una facturación de 320 M€, cuenta con filiales en Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos

Campofrío toma posiciones en Italia con la compra de Cesare Fiorucci

La industria cárnica Campofrio Food Group ha entrado en el mercado italiano de elaborados cárnicos a través de la adquisición de de la compañía Cesare Fiorucci , fabricante de embutidos, quesos y vinagre balsámico, hasta ahora en manos de miembros de la familia homónima y el fondo Vestas Capital Partners, por un importe de 170 M€ , incluyendo la deuda financiera neta de ésta. La operación, pendiente de recibir las autorizaciones pertinentes y que se cerrará ya en abril de 2011, permititirá a Campofrío ocupar una posición de privilegio en el mercado transalpino, en el que sólo contaba con presencia a través de su filial francesa Aoste.

Cessare Fiorucci , que según indica Campofrío en un comunicado lidera el mercado italiano de elaborados cárnicos, facturó 320 M€ en el último ejercicio . En el exterior, además, dispone de filiales en Francia -Fiorucci Sam-, Reino Unido -Fiorucci UK-, Alemania -Fiorucci GmbH- y Estados Unidos -Fiorucci Food Corporation-.

Con respecto a su actividad, Fiorucci está especializada en la producción de una amplia gama de elaborados cárnicos , integrada por salami, jamón y otras especialidades italianas, quesos (parmesano, grana padano y gorgonola), vinagre balsámico y pasta fresca . Además, en las últimas fechas, ha dado forma a una nueva división para el canal foodservice, Fiorucci Food Service .

Para Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrio Food Group, "la adquisición de Cesare Fiorucci es un importante paso hacia adelante para nosotros, y responde al compromiso adquirido con nuestra estrategia de invertir en marcas líderes, con productos de referencia, y compañías que pueden, al mismo tiempo, generar valor al Ggupo y mejorar con su potencial. Además, esta operación permitirá a Campofrio reforzar sustancialmente su presencia en los mercados de referencia del segmento deli en Europa, a través de una oferta de productos dinámica para nuestros clientes, lo que será clave para nuestro crecimiento futuro. Gracias a nuestra experiencia demostrada en integraciones, estamos convencidos de que esta adquisición creará sinergias desde el primer año".

Para Giuseppe Mangano, CEO de Fiorucci, "la integración de Fiorucci en Campofrio Food Group es clave para la estrategia de crecimiento de nuestra compañía y nos permitirá potenciar la presencia de nuestros productos tanto en Italia como en otros mercados, aprovechando, además, su know how comercial y de producción. La plantilla de Fiorucci, además, está ilusionada con formar parte de Campofrio Food Groupo, la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en Europa".

Compras en Europa

Desde su integración con los negocios europeos del líder mundial de producción porcina Smithfield a finales del ejercicio 2008, Campofrío ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado europeo, plaza que, además, ha ido acrecentando en el último año con la compra de la francesa Moroni, líder del mercado galo de chorizo, con unos ingresos superiores a los 20 M€ . Anteriormente Campofrío anunciaba la fusión de sus negocios en Rumanía con los de la local Caroli para la creación de la primera cárnica rumana, así como sus actividades en los países de la misma zona de influencia tales como Bulgaria, República de Moldavia, Serbia, Ucrania y Turquía.

informa@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters