El grupo cervecero Heineken España ha recibido el premio "CEL Empresa 2011" por las innovaciones realizadas en sus procesos logísticos a favor de una mayor calidad y excelencia en sus actividades. Dicho proyecto de mejora logística ha sido bautizado con el nombre de Pegaso y está enmarcado dentro del Master Plan Logístico que Heineken España ha realizado durante los 3 últimos años. En este plan, la empresa ha revisado sus procesos logísticos mejorando en eficiencia y en servicio al cliente, a través de mejoras aplicadas en los departamentos de planificación, logística y servicio al cliente.
El proyecto Pegaso contribuye a cumplir los compromisos marcados por la compañía en materia de sostenibilidad y medioambiente, recogidos en su Plan Estratégico de Sostenibilid d . En concreto, la mejora en procesos logísticos reduce la huella de carbono al mejorar la eficiencia en el transporte . La compañía está midiendo este año el impacto medioambiental de sus centros de producción, distribución y oficinas, con el objeto de aplicar mejoras en todas estas áreas.
En palabras de Regla Bejarano, directora de logística de la compañía, “en nuestro compromiso de hacer siempre mejor las cosas, afirmamos que desde Heineken se seguirán desarrollando mejoras e implementando innovaciones en las diferentes fases de la cadena de suministro para seguir optimizando el proceso, desde el pedido a la entrega buscando ofrecer a los clientes el nivel de servicio acordado reforzando la sostenibilidad de sus marcas”. Heineken España tiene entre uno de sus proveedores logísticos a Luis Simoes en Algete (Madrid).