Abrir menú

Galletas Gullón clausura el proyecto HIGEA

Galletas Gullón clausura el proyecto HIGEA
Foto de familia de todos los colaboradores del Proyecto HIGEA

El proyecto HIGEA (Herramientas para Investigar y Generar nuevas metodologías y tencologías para la prevención de Enfermedades crónicas Alimentarias) fue clausurado el pasado viernes en un acto que contó con la presencia de representantes de las entidades que colaboraron en el proyecto. Especialmente relevante fue la particiación de Galletas Gullón, la principal impulsora de esta iniciativa nacida en 2007.

El proyecto HIGEA, que ha absorbido una inversión total de 24 M€, y en la que han participado un total de catorce empresas alimentarias y siete organismos investigadores, nació con el objetivo de generar el conocimiento necesario para la obtención de ingredientes y matrices alimentarias que ayudaran a reducir la obesidad, la diabetes y los problemas cardiovasculares. En definitiva, buscaba dar respuesta a los nuevos hábitos alimentarios de la sociedad actual, que reclama productos más saludables. Entre los logros del proyecto HIGEA se encuentra el desarrollo de nuevos azúcares más naturales y nuevas tecnologías de producción testados con éxito en las galletas de Gullón.

Junto con Galletas Gullón, participaron en el proyecto Harinas Los Pisones, Dulces y Conservas Helios, Nutra Omega Biotecnología Oleica, Celigüeta, Lacasa, Embutidos Frial, Novapan, Biosearch, Foncasal, Iberfruta, Bodegas Miguel Torres, Tecnología y Calidad Láctea y Miguel Gallego. Además, colaboraron siete organismos de investigación como Cartif, Ainia, Azti Tecnalia, CNTA, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad San Pablo CEU y la Universidad de Zaragoza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters