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Los vales descuento incrementan su protagonismo en Gran Consumo

Los vales descuento incrementan su protagonismo en Gran Consumo

El pasado año representó un punto de inflexión en el ámbito del marketing promocional en nuestro país, consolidándose el uso del vale descuento online como una herramienta de uso común, algo que ya había ocurrido con anterioridad en otros mercados como el estadounidense o en algunos países de Europa. Según datos de Valassis, empresa especialista en la emisión de vales descuento, el número de campañas con cupones online lanzadas por los fabricantes en 2010 representó un incremento del 450% con respecto a 2009. Un dato, sin duda, llamativo porque se trata de un mercado que está comenzando pero que "pone de relieve la pujanza de una fórmula en la que todos ganan: los fabricantes, los distribuidores y los consumidores", según Antonio Henriques, director general de Valassis. El conjunto de acciones emprendidas por la industria fabricante marcó otro hito, ya que significó la puesta en circulación de un 1.572% de cupones más que en 2009. Esta curva de crecimiento refleja la fuerte apuesta que los fabricantes de productos de gran consumo han iniciado a favor de esta herramienta, pero también es preciso remarcar que la respuesta del consumidor ha sido igualmente muy positiva, puesto que la redención de cupones online experimentó en 2010 un incremento del 704% frente al año previo.



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