Abrir menú

'Gvtarra' llega a Shanghai

Gvtarra llega a Shanghai

Grupo Riberebro ha iniciado la comercialización de siete referencias de legumbres y verduras en la cadena china de distribución alimentaria City Shop. De partida, pondrá en sus lineales corazones de alcachofa mitades primera, tomate cocinado con pimiento Verde (‘Piperrada’), tomate cocinado, alubias extra, alubias rojas extra, garbanzos extra y lentejas extra, presentados en el tradicional envase de cristal bajo el eslogan ‘True Taste of Spain’.

La compañía con sede en la localidad riojana de Alfaro cuenta con presencia en el gigante asiático a través de Ayecue, ahora integrada en Grupo Riberebro. Seis años atrás, la especialista con sede en Autol (La Rioja) puso en marcha una planta para la producción de champiñón y setas de cultivo en la localidad de Liaocheng (Shandong), gestionada desde entonces por la sociedad Liaocheng FoodStuff. Fueron necesarios alrededor de 3 M.USD para levantar dos naves (de 7.500 m2 y 1.500 m2) sobre una parcela de 22.000 m2 e instalar la maquinaria necesaria con la que emprender la aventura asiática. Con posterioridad, una vez realizada la integración de las tres conserveras que forman ahora parte de Grupo Riberebro, creó allí su propio equipo comercial para responder tanto a los pedidos de la gran distribución como del canal foodservice no sólo en China, sino también en todo el área Asia Pacífico. El resultado, una vez completado su catálogo con las verduras y legumbres procedentes de su planta Navarra, es una cifra de negocio de unos 7 M$.

Los productos Gvtarra, según afirma la propia empresa, han sido acogidos con muy buenas críticas entre los clientes y expertos gastronómicos de Shanghai. Por ello, Grupo Riberebro ha pasado a ser proveedor estable de conservas vegetales, legumbres y salsas de la cadena. Al igual que el resto de productos del grupo, la distribución de estas referencias se lleva a cabo a través de Ayecue Liaocheng, cuyas instalaciones han obtenido las certificaciones IFS y BRC por parte de la compañía SGS.

El pasado ejercicio, Grupo Riberebro alcanzó una facturación consolidada de 107 M€, un 2,8% más que en el ejercicio anterior.

City Shop es la mayor cadena de supermercados de Shanghai, especializada en productos importados de calidad, destinados al creciente número de consumidores chinos de alto nivel adquisitivo. Comenzó su andadura en 1995 y hoy es la mayor cadena de supermercados de Shanghai dedicada a la venta de productos importados de calidad, que suponen el 80% de su catálogo, aunque también cultivan sus propias verduras a través de su filial ‘Shanghai City Vegetable Production-Sale Cooperative’. Sus diez establecimientos están situados en centros de negocios y zonas residenciales de Shanghai y en 2010 alcanzó una facturación superior a los 400 M de yuanes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters