La compañía cervecera Heineken sigue impulsando su visibilidad y desplegando nuevas estrategias en el punto de venta. Así, tras los 'Heineken Store' , ahora le toca el turno a otra de sus marcas insignia 'Cruzcampo'. La compañía ha encargado al grupo de comunicación integral valenciano Molca una campaña promocional basada en dispositivos de cabecera de lineal para grandes superficies que se ha instalado en 25 grandes centros comerciales de toda España. La principal innovación es un sistema de retroiluminación por leds integrado en las cabeceras para destacar el producto.
'Cruzcampo' es la marca líder del mercado nacional con presencia en más de 65.000 puntos de venta y con una participación en volumen del 10,4% y del 12,7% en valor , sólo superada por el conjunto de la MDD (41% y 28,1%, respectivamente), según datos de SymphonyIRI. La enseña cuenta además con una línea propia de hostelería temática integrada por más de 300 "Cervecerías Gambrinus" y "Cervecerías Cruz Blanca" en todo el territorio nacional. Es también líder nacional en barril con más de 2,5 M de cañas que se sirven cada día.
En esta campaña Molca ha aplicado su filosofía basada en la realización total del proyecto sin recurrir a terceras empresas, y se ha encargado de la conceptualización, el diseño, la fabricación y la animación de los expositores mediante promotores en el punto de venta.






