Abrir menú

Los vinos de crianza biológica a estudio

Los vinos de crianza biológica a estudio

El pasado 15 de julio se celebró en Córdoba la firma del convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo un exhaustivo estudio científico sobre los posibles efectos beneficiosos sobre la salud del consumo moderado de los vinos de crianza biológica (bajo velo de flor). Se trata de un proyecto conjunto de las cuatro denominaciones de origen andaluzas en las que se elaboran este tipo de vinos – Condado de Huelva, Jerez, Manzanilla-Sanlúcar, Málaga y Montilla-Moriles , con la colaboración de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño y la coordinación de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición – FIVIN.

Con la firma de este convenio, los equipos dirigidos por el Dr. Francisco Pérez Jiménez, del IMIBIC de Cordoba, la Dra. Mª Carmen García Parrilla, de la Universidad de Sevilla y los doctores Ramón Estruch y Rosa Lamuela del Hospital Clínico de Barcelona-IDIBAPS y de la Universidad de Barcelona, respectivamente, comenzarán de forma inmediata a realizar el primer estudio médico-científico sobre los efectos sobre la salud de estos singulares vinos andaluces .

El vino fino (denominado pálido en el Condado de Huelva) y la manzanilla de Sanlúcar, son vinos extraordinariamente singulares dentro del panorama enológico mundial. La acción de levaduras aeróbicas autóctonas durante su proceso de crianza les aporta no solamente unas características organolépticas peculiares, sino también el desarrollo de una serie de sustancias –vitaminas, proteínas, aminoácidos, etc.– cuyos efectos sobre la salud serán ahora objeto de estudio, siempre sobre la base de una ingesta moderada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters