Abrir menú

Vigo acogerá la V Conferencia Mundial del Atún

Vigo acogerá la V Conferencia Mundial del Atún

Vigo acogerá los próximos 12 y 13 de septiembre la V Conferencia Mundial del Atún, TUNA Vigo 2011. La localidad pontevedresa será el escenario del más completo foro de análisis sobre la situación actual del atún.

Allí se reunirán los principales representantes de la industria atunera mundial, tanto del sector industrial, transformador y conservero de productos del mar, como de la flota atunera, las compañías comercializadoras de atún y las industrias auxiliares.

Se espera la presencia de altos cargos de las principales compañías atuneras de países como España, Italia, Francia, Portugal, Filipinas, Malasia, EE.UU. o México, que asistirán a las conferencias que impartirán, entre otros ponentes, Alain Cadec, vicepresidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo; Alicia Villauriz, secretaria general del mar del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM); Juan Manuel Vieites, presidente de Eurothon y secretario general de Anfaco-Cecopesca; Manuel Calvo García-Benavides, consejero delegado de Grupo Calvo; Juan Corrales Garavilla, consejero delegado de Conservas Garavilla, y Juan Alonso Escurís, director de operaciones de Jealsa-Rianxeira.

La agenda de estos días contempla distintas conferencias y foros de debate que versarán sobre los siguientes aspectos:

- Futuro de la industria atunera comunitaria en el marco de la reforma de la PPC y la OCM.

- Impacto de las negociaciones bilaterales y multilaterales en la industria atunera: acceso a mercados y normas de origen en el actual escenario de globalización del comercio.

- La pesca del atún a nivel mundial: abastecimiento a la industria. Situación actual y perspectivas futuras del recurso y su comercialización.

- La sostenibilidad de los recursos atuneros y la eco-certificación.

- La empresa atunera transformadora en América. Factores clave para mantener su competitividad en un mercado global.

- El papel de zonas emergentes en la captura y transformación del atún en el contexto mundial: las islas del pacífico.

- La comercialización de los productos del atún de Asia (países Asean, China, India, etc. en los principales mercados mundiales).

- El mercado comunitario de las conservas de atún.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters