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La compra media ha subido más del 14%

La compra media ha subido más del 14%

Tal y como se ha comentado los frescos ocupan más del 50% de participación, y de hecho ellos son las verdaderas estrellas del establecimiento. En la zona de pescadería se ha habilitado una zona exterior para acceso del profesional a la zona del cliente, facilitando la interacción. La zona no sólo se identifica con una decoración particular, si no incluso se produce un cambio de iuminación, incorporando entre su oferta una zona de panadería. La sala de venta en global, cuenta con el apoyo de personal perfectamente cualificado (se han invertido 543 horas en formación de la plantilla de 30 personas) que se convierte en prescriptor. Formando asimismo parte de esta zona se han colocado las vitrinas de congelados, que se caracterizan por su mejor accesibilidad. A través de este nuevo concepto comercial, Dinosol persigue, entre otros, que "clientes, empleados y proveedores se sientan orgullosos", explican sus directivos, y ello se hace, por ejemplo, visible en el lineal de postres y yogures. La puesta en marcha de este módulo ha contado con el apoyo y colaboración de Danone, en la medida en su desarrollo viene marcando incrementos de ventas del 20% en el mercado. De este grupo se ha aprovechado su know how para la disposición del lineal y productos por target y a su afinidad entre ellos, lo cual queda identificado con un un código de colores adhoc. El actual desarrollo que está llevando a cabo El fondo negro del lineal, permite que se hagan más visibles los portaprecios iluminados de la sección. Porque además, este modelo de tienda es una instalación con tecnología de última generación que permite un ahorro enegético del 40%. Cabe añadir que en su intento de cubrir con el concepto de proximidad en su sentido más amplio del término, la tienda incluye prensa y un pequeño espacio con plantas que completan el surtido y que forman parte de esa venta de impulso. La cabeza de góndolas es el espacio indicado para presentar las ofertas y promociones que forman parte de esa política de princing emprendida por la compañía.

En el surtido de la tienda destaca asimismo la regionalidad, en este caso de ámbito madrileño, lo cual se traduce en la incorporación de algunos nuevos proveedores. En total, se ha incrementado en 15 el número de suministradores de la tiendas, repartidos entre cuatro locales, uno canario, tres ecológicos, uno internacional y seis de diferentes secciones.

Como se comentaba más arriba, los primeros resultados de los cambios hasta aquí descritos se han concretado en un aumento del 14,28% en la compra media, además de un 22,09% en el número de tickets después de su primera semana de operaciones.

raquel.segura@alimarket.es



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