Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Royne echa el cierre

La empresa cesa definitivamente actividad tras la firma del ERE de extinción para los 293 trabajadores de la emrpesa

Royne echa el cierre

'Royne', división de helados de Clesa , ha cesado definitivamente actividad hoy, tras la firma del ERE de extinción para la plantilla de la empresa, compuesta por 293 trabajadores (incluidos los de las delegaciones comerciales) y hasta ahora bajo un ERE temporal. La planta de Leganés (Madrid), operada en alquiler, quedará también clausurada, uniéndose así a las instalaciones de refrigerados lácteos de Clesa cerradas a finales del mes de junio también en Madrid.

Hasta fechas recientes, fuentes del comité de empresa de Clesa insistieron en el interés de diferentes empresas por hacerse con 'Royne', entre ellas alguna compañía de capital extranjero. Sin embargo,'Royne' habría operado durante los meses de campaña, entre febrero y septiembre, por debajo del 40% de su capacidad. Este descenso de actividad habría supuesto, además, una paulatina pérdida de clientela. Entre otros acuerdos, 'Royne' había firmado un contrato con la cadena líder mundial Walmart para la comercialización de sus productos en Brasil a comienzos del presente año, justo antes de que se descubriese la situación real de Nueva Rumasa que ha supuesto la debacle del grupo de empresas de la familia Ruiz Mateos.

Importante red de distribución

Ahora queda por saber si el cese de actividad de la división de helados de Clesa supondrá también la desaparición de 'Royne' o si la enseña consiguirá renacer de manos de un nuevo propietario. Por otro lado, la firma había realizado un importante esfuerzo por incrementar su red de distribución en los últimos ejercicios mediante kisocos propios, hasta hacerse con la tercera red por número de puntos de venta en la zona centro peninsular.

carlos.rija@alimarket.es



Noticias sobre Helados

Informes sobre Helados

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail