La estrategia de especialización y segmentación de oferta desarrollada por Cárnicas del Guadalentín, de Lorca (Murcia), se ha reforzado con un plan de marketing, dirigido también al impulso comercial de la sociedad. Dicho programa, que ha supuesto una redefinición de la política de ventas de la firma, ha incluido actuaciones de marketing directo para el canal de distribución y ha propiciado el desarrollo de una gama de platos cocinados de base cárnica, línea que se va a dirigir al canal horeca .
El plan de marketing ha sido respaldado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que lo ha cofinanciado a través del Cheque Innovación, con fondos Feder, y ha proporcionado a Cárnicas del Guadalentín el acceso a expertos en la materia.
De momento, Cárnicas del Guadalentín prevé que dicho plan de desarrollo comercial y la expansión de sus ventas a nivel geográfico, ejecutada en paralelo, hagan elevar este año un 5% los ingresos de la empresa, cuya facturación supuso 6,8 M€ en 2010. El pasado ejercicio, la compañía puso en el mercado 2.000 t de carnes y elaborados cárnicos de vacuno, lanar, porcino, aves, caza y equino.
A nivel industrial, la lorquina ha quedado preparada para asumir el aumento de su demanda, por el plan inversor, por valor de 1 M€ , realizado este año y llevado a buen término, pese al terremoto sufrido por la localidad murciana en mayo.
informa@alimarket.es