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Carrefour reinventa el carro de la compra con un modelo revolucionario

Carrefour reinventa el carro de la compra con un modelo revolucionario
Nuevo "carro" de Carrefour

Si el año pasado logró poner de moda el carro de plástico con su introducción en los hipermercados del nuevo modelo 'Planet', ahora el grupo francés Carrefour da los primeros pasos con un nuevo "carro" que podría cambiar la manera de hacer la compra que ha prevalecido durante 50 años. A diferencia de los carros de varilla y de plástico, lo revolucionario del nuevo desarrollo diseñado en exclusiva por Carrefour es que el carro no lleva cesta. El cliente escanea y deposita los productos en unas bolsas sujetas a una "plataforma rodante". La base de esta plataforma sirve para depositar los volúmenes más grandes, como botellas o cajas. Así, si por ejemplo el cliente opta por hacer la compra a través de 'Scan&Go' puede pagar y colocar en su vehículo las bolsas, que pasarán directamente y sin cambios del hipermercado al hogar. Es, en definitiva, una forma de simplificar el proceso de compra, que se había "complicado" desde la limitación de las bolsas de plástico. En la práctica, es un concepto que fusiona la cesta con ruedas y el carro, con la idea de mejorar la experiencia de compra y que cobrará especial relavancia con la generalización del escaneado individual o 'Scan&Go'.

El desarrollo es una apuesta personal de Carrefour, que inició este lunes las pruebas en tres centros ubicados en Francia. En unas semanas, el nuevo modelo de "carro", bautizado como "Mobi" por el grupo galo, aterrizará en un hipermercado español y en otro belga. En total, 800 unidades para los cinco centros mencionados. Si esta nueva manera de hacer la compra es aceptada por el consumidor, Carrefour podría implantar "Mobi" en toda su red de hipermercados en primavera de 2012. Para su ejecución, Carrefour ha firmado un contrato con el grupo alemán Wanzl, que se encarga de su fabricación. Precisamente, está siendo Wanzl el proveedor del parque de carros mixtos plástico-acero que ha ido instalando Carrefour en sus hipermercados, tras alcanzar un acuerdo para Bégica, Francia, España, Italia y Grecia. En España, Wanzl, que opera a través de la filial Wanzl Equipamiento Comercial, ha equipado con su modelo mixto 'Tango' 25 hípers de Carrefour, cifra que se incrementará hasta los 34 al cierre del presente ejercicio, lo que se traduce en unos 50.000 carros. Wanzl también ha equipado recientemente 16 centros de Alcampo y alrededor de 70 supermercados de Eroski con este nuevo modelo de carro.

javier.rodriguez@alimarket.es



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