Según el "Estudio Kar" (Key Audience Research), elaborado por Ipsos, El Corte Inglés y Mercadona serán las empresas de distribución que tendrán más éxito en los próximos años. Además, ambas son consideradas como las mejores en términos de gestión y consideradas como las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes. En este último apartado, Mercadona obtiene el 59% de los votos de los encuestados, por un 55% de El Corte Inglés. En cuanto a calidad de los productos y servicios, el triunfo se lo lleva el grupo de Isidoro Álvarez, con un 73%, frente al 64% de la cadena de Juan Roig. Mercadona es señalada como la compañía del sector con una estrategia más potente y clara (93%), seguida de Carrefour (52%), El Corte Inglés (37%) y Eroski (21%).
El "Estudio Kar" pulsa la situación económica y mide la reputación corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Ha contado con la colaboración de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.
javier.rodriguez@alimarket.es