Abrir menú

El retail vuelve a actuar como motor del mercado de confitería

La venta de caramelos y chicles en la distribución moderna crece, de nuevo, por encima de los dos dígitos

El retail vuelve a actuar como motor del mercado de confitería

Buena parte de los fabricantes de caramelos y chicles están reorientando su estrategia comercial hacia la distribución moderna, canal que, en los dos últimos años, ha incrementado por encima de los dos dígitos la venta de estos artículos de confitería en el país, según señala el último 'Informe Sectorial' publicado por Alimarket este pasado diciembre . Así lo constatan los datos de la consultora SymphonyIri hasta septiembre, que arrojan una subida del 10,2% en volumen, mientras en valor crecían un 5,8%.

Esta evolución ha favorecido una profesionalización del sector en retail, en el que hasta ahora venía ocupando pequeños expositores en la línea de cajas, crecimiento al que también han contribuido los cierres de tiendas de impulso, no obstante, canal preferente de las fabricantes. Haribo, Chupa Chups, Burmar, DulcePlus o Migueláñez son algunas de las compañías que incrementarán su presencia en libreservicio.

También la marca de distribuidor (MDD) ha salido beneficiada del impulso del retail, elevando su cuota por encima del 40%, siete puntos más que en el curso anterior, tras registrar un avance del 35% en su volumen comercializado. STI Food, del grupo Damel, Lacasa, Cantalou, filial del mismo grupo francés, Vidal Golosinas, Industrias Rodríguez, Jake, Sánchez Cano (Golosinas Fini) e, incluso, la líder, Kraft Commercial (antes Cadbury) son algunas de las compañías seducidas ya por las cadenas de distribución para la producción de caramelos o chicles bajo marca blanca.

Pese a la buena marcha del mercado, pocas han sido las fabricantes que han previsto desarrollar alguna inversión en las próximas fechas, aunque entre éstas encontramos a DuclePlus, Jake, Fini y Zeta Espacial. Básicamente, todas las inversiones se dirigirán a la búsqueda de nuevos nichos de mercado y diversificación de sus catálogos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters