Abrir menú

Spar lanza su propia MDD para el sector de perfumería

Spar lanza su propia MDD para el sector de perfumería

La central de compras Spar Española ha sido la última distribuidora de base alimentaria en apuntarse a la tendencia de tener un catálogo propio para productos de cosmética y aseo personal. En este sentido, esta organización ha optado por el lanzamiento de la marca 'Sensations', integrada por un total de 155 productos de cosmética y aseo personal. Según comunica la propia central se trata de artículos de primera calidad, fabricados por laboratorios con gran experiencia y testados por exigentes laboratorios externos. Su acogida parece ser un éxito, ya que en las dos primera semanas de implantación "hemos cubierto los objetivos de dos meses", explica esta organización de compras, integrada a su vez en la órbita de Euromadi.

Este tipo de productos sólo serán comercializados en los establecimientos identificados bajo la bandera 'Spar' cuya red con datos a 31 de diciembre de 2010 (último dato disponible) se componía de 431 establecimientos propios (199.636 m2) de sus asociados, además de 486 franquicias (132.207 m2) y 56 cash (123.300 m2). El volumen de negocio de Spar en ese año ascendió a 1.663 M€, procedente de la suma de facturaciones de alrededor de una quincena de centrales distribuidoras. Cabe añadir en este sentido que a lo largo de este año se han producido cambios dentro de esa red, en la medida en que hace unos meses asistimos a la salida como central distribuidora de Spar de la burgalesa Pascual Hermanos, cuya área de acción era recogida por Miquel Alimentaciò, que por otro lado se ha convertido en uno de los principales abanderados de la enseña 'Spar' a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters