Abrir menú

Epta apuesta por la ergonomía del mueble de frío comercial

Epta apuesta por la ergonomía del mueble de frío comercial

La multinacional Epta, presente en España a través de la comercial Epta Iberia, ha modernizado la imagen de sus equipos 'Tortuga 2' y 'Crocodile 2' de la firma 'Costan'. Se trata, en concreto, de islas para congelados con tapas de cristal integradas. Los puntos clave de las mejoras introducidas son el consumo de energía reducido al mínimo, un impacto visual excelente y el fácil acceso a los productos expuestos. Precisamente, la mejora de la ergonomía juega un papel determinante en los nuevos desarrollos. Se ha cuidado especialmente la comodidad tanto para los clientes como para el personal del punto de venta, al igual que la funcionalidad al cargar los productos. Elemento distintivo es la tapa de cristal, caracterizada por la máxima transparencia y aún más ergonómica gracias a la apertura en sentido vertical, en lugar la clásica horizontal.

En lo que respecta al modelo 'Tortuga 2', disponible en las versiones con ancho de 2.000 mm y 1.800 mm, está dotado de un sistema de maneta de empuje que, con un simple gesto, permite abrir las dos terceras partes, incluso ambos lados a la vez. Además, empujando el tirador, fácil de identificar, se puede hacer deslizar aún más el cristal central, hasta una apertura del 100%. Este último, gracias a un mecanismo de cierre, vuelve automáticamente a su posición original. Otra característica que distingue la cabecera del 'Tortuga 2' son las tres filas de porta precios, completamente integradas en el elemento de unión que, gracias a su diseño en forma redondeada, se combina armoniosamente en el conjunto lineal del mueble. Por su parte, la máxima comodidad también ha primado en 'Crocodile 2' y en los muebles de cabecera, dotados de dos cristales planos con deslizamiento de empuje, para un acceso a los productos expuestos igual al 75% del área visible.

Marco Masini, director de marketing de Epta, cree que "Tortuga 2 y Crocodile 2 suponen un paso adelante con respecto a la oferta estándar en el sector de los congelados, tanto en términos de merchandising como de impacto visual del mueble. De hecho -continúa-, hemos reservado la máxima atención a los detalles y a la mejora de la ergonomía del mueble, en beneficio del consumidor y al mismo tiempo de los operadores del punto de venta. Una combinación de calidad, estética y funcionalidad, que demuestra como nuestro grupo está siempre atento a las necesidades y los cambios que ocurren en el mercado”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters