Abrir menú

Arranca Fruit Logística 2012

Arranca Fruit Logística 2012

Como cada año, Berlín abre las puertas al sector hortofrutícola internacional en el salón Fruit Logística. Desde hoy hasta el próximo viernes, 2.537 expositores, procedentes de 84 países, mostrarán sus productos y servicios a los 56.000 profesionales que se estima que visitarán la feria. En cuanto a la participación española, 274 son las entidades que han acudido con un único propósito: reconquistar a su cliente europeo y fortalecer su presencia en nuevos destinos, tras sufrir la mayor crisis hortofrutícola de los últimos tiempos. En este marco las interprofesionales Hotyfruta y Proexport presentan también la campaña de promoción "We Care, you Enjoy" , para restaurar la confianza del consumidor europeo e incrementar su consumo de hortalizas frescas de origen español. En esta misma línea, Clara Aguilera, la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, participará en el foro "Cómo gestionar bien las crisis", donde explicará su experiencia en la crisis del E.Coli.

En cuanto a las jornadas técnicas, se abordarán diferentes foros y conferencias como "Logística para el minorista urbano-Optimización de la logística local"; "Cítricos-Consumo y producción globales"; "Plátanos-Un negocio claro"; "Regionalidad-Una visión internacional" o "Innovaciones para el negocio hortofrutícola".

En el capítulo de innovación, este año la compañía sevillana Huerta Camporico, opta al premio Fruit Logística Innovation Award, gracias a sus boniatos asados. Se trata de un producto presentado en septiembre de 2011 y que ofrece una papa entera de unos 600-800 gr en una bandeja envasada al vacío.

Turquía, país invitado

En esta edición, Turquía acude como país invitado, al haberse convertido en una de las naciones líderes de la comercialización hortofrutícola en el mundo. Anualmente produce alrededor de 44 M t de frutas y hortalizas y exporta por un valor de 2.100 M $. En cuanto al volumen, éste representa el 6,6% de la producción total. De cara a este año, su objetivo es llegar a los 10.000 M $ en sus ventas en el exterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters