Abrir menú

Eurofrits se alía con Grupo Sada para comercializar pollo asado congelado

La compañía burgalesa asume la comercialización y la gestión de la marca conjunta: 'Eurofrits-Avichef'

Eurofrits se alía con Grupo Sada para comercializar pollo asado congelado
Línea de envasado de Sada en Lominchar

La fabricante de patata prefrita congelada y precocinados Eurofrits ha asumido la comercialización de una completa gama de pollo asado y elaborado ultracongelada, que es fabricada por la compañía líder en producción avícola integrada Grupo Sada. Según el comunicado emitido, ambas compañías han firmado una alianza comercial, mediante la cual Eurofrits se encargará tanto de la comercialización de estos productos como de la gestión de 'Eurofrits-Avichef', marca conjunta para todas estas especialidades.

El objetivo de Eurofrits es introducir las nuevas referencias tanto en horeca como en distribución moderna, presentando formatos específicos para horeca y retail, de 4 kg y entre 300 y 400 gr respectivamente. La gama está compuesta por seis especialidades asadas (pollo, pechuga y alitas -para los dos canales- y medio pollo, jamoncitos y cuartos traseros -inicialmente solo para horeca-). El producto asado, que ha sido sometido a un proceso de pasteurización, se puede preparar tanto en el microondas como en el horno sin necesidad de cocinado previo.

Aparte de la línea de asados, Eurofrits ha presentado tres referencias de pollo elaborado para los dos canales señalados. Se trata de flamenquines, brochetas de pollo y filete de pechuga empanado.

Ésta es la segunda alianza que firma la empresa española, ya que desde hace unos tres años mantiene un acuerdo comercial con la fabricante de patata holandesa Aviko. Entonces, ambas compañías integraron en la Península sus redes comerciales para comercializar conjuntamente las marcas "Eurofrits" y "Aviko". De este modo, la española completó su catálogo con nuevas especialidades de Aviko (referencias de patata deshidratada, como copos y granulados), además de servirle para potenciar en el mercado nacional el segmento de la patata refrigerada, producto en el que la holandesa es líder europeo.

El pasado ejercicio 2008, Eurofrits alcanzó unas ventas netas de 41 M€, cifra muy similar a la de 2007. Grupo Sada, por su parte, registró una facturación de 599 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters