El conglomerado cárnico Campofrío Food Group, líder europeo del sector de elaborados, acaba de reorganizar su estructura empresarial mediante la creación de dos nuevas divisiones, medida que responde, además, a la estrategia de inversión, recientemente anunciada para los 3 próximos años. Por una parte, ha constituido la nueva 'Market Leaders Division', responsable de las operaciones en los países donde Campofrio es líder, entre los que encontramos a España (Campofrío España), Italia (Fiorucci), Francia (Groupe Aoste), Bélgica (Imperial), Portugal (Nobre) y Países Bajos (Stegeman). Fernando Valdés, anterior CEO de la división del Sur de Europa del grupo y de Campofrío España, será el presidente de esta nueva división.
La segunda, denominada 'Market Challengers Division' abarcará, a su vez, las operaciones en los países con mayor potencial de crecimiento para la empresa y donde la compañía intensificará sus esfuerzos para garantizar su expansión. Esta división incluirá a CFG Americas, CFG Deutschland y las organizaciones locales de Campofrío Food Group en Suecia, Dinamarca, Austria, Polonia, Finlandia y la República Checa, así como la interacción con los mercados locales del Reino Unido y Rumania. Dirk Jacxsens, anteriormente CEO de la división del Norte de Europa, ha sido nombrado presidente de esta nueva división.
Ignacio González, nuevo CEO en España
Por otra parte, Campofrío Food Group ha anunciado también el nombramiento de Ignacio González como CEO de Campofrío España, en sustitución de Fernando Valdés. González aporta a la compañía 20 años de experiencia en la industria de los bienes de consumo y en el negocio de la distribución, tanto a escala nacional como europea.
"Con esta nueva estructura, adaptamos nuestra organización a las necesidades de nuestro plan de inversión anunciado recientemente, al consumidor del futuro y a las tendencias de nuestros clientes. Asimismo, garantizamos con ello nuestro compromiso por crear valor sostenible y contribuir a reforzar nuestra posición como líder en los diferentes mercados locales", comentó Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrío Food Group.