Abrir menú

Las ventas de productos sostenibles se dispararon en 2011

Las ventas de productos sostenibles se dispararon en 2011

La responsabilidad social de las compañías alimentarias, especialmente de aquellas que operan en las categorías de café, té y chocolate, impulsó el pasado ejercicio las ventas de productos certificados por la organización UTZ.

En concreto, durante 2011 se comercializaron 136.752 t de café con este sello, un 12% más que en 2010. En el caso del té, las ventas fueron un 50% superiores a las registradas en 2010 y las cifras correspondientes a los granos de cacao medioambiental y socialmente responsables se incrementaron un 150%.

En este crecimiento ha tenido una gran importancia la implicación de grandes multinacionales como Nestlé, Sara Lee o Kraft, que han ido aumentando exponencialmente a lo largo de los últimos años el porcentaje de materias primas certificadas incorporadas a sus productos. En el caso de Sara Lee, su gama de cápsulas compatibles con Nespresso 'L'arôme Espresso' se realiza a base de granos de café certificados por UTZ y el 40% del café que Marcilla Coffee System, la división profesional de Sara Lee, distribuye en España cuenta también con este sello. Y otra gran multinacional como United Coffee, presente en España a través de la riojana Unión Tostadora, también utiliza el café certificado por UTZ para el café de sus cápsulas propias.

Nestlé tiene en marcha el llamado Nescafé Plan a través del cual articula todas sus acciones encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad de los recursos, y que sirve de base para el aumento del consumo de materias primas certificadas por compañías como Rainforest Alliance, Sustainable Agriculture Network y 4C.

Por último, Kraft Foods tiene como compromiso que desde 2015 todos sus productos 'Saimaza', 'Tassimo', 'Côte d'or', 'Suchard' y 'Marabú' deberán ser elaborados con granos de café y cacao sostenibles certificados por Rainforest Alliance.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters