Abrir menú

El grupo lituano Máxima ya está en España

El grupo lituano Máxima ya está en España

Aunque ya la semana pasada Alimarket adelantaba la composición del actual consejo de administración, especulando con la posibilidad de que Aurimas Zimnickas estuviera al frente del mismo, hoy es una realidad. El nuevo propietario de Supersol, Agile Finance, a su vez, propietario de la cadena de distribución Máxima, ha anunciado ya algunas de las fortalezas del negocio recién adquirido y su actual presidente destaca dentro de ellas, a su actual equipo de dirección. Al frente se situará Aurimas Zimnickas que, asume la presidencia del Consejo de Administración, flanqueado por dos consejeros: Fernando García Valencia (profesional de Dinosol con una bagaje de más de ocho años) y Mindaugas Bagdonavicius, Director General de Grupo Máxima en los países bálticos.

Según destaca el nuevo presidente "la tarea principal tanto para Agile como para el nuevo equipo directivo será la de implementar el plan de negocio para las compañías que acaban de ser adquiridas". Y es que el pasado viernes de hizo realidad la firma de la operación de adquisición de las cadenas Supersol y cash Diplo por parte del Agile Finance. A grosso modo el negocio ya se encuentra en manos del nuevo propietario y será hasta el próximo 31 de mayo cuando se acaben de traspasar algunos flecos que quedan aún por solucionar y cuya segregación de Dinosol requieren de un proceso más amplio. Ahora, los actuales propietarios se encuentran inmersos en la preparación de un plan de negocio del cual nos habla largo y tendido uno de sus consejeros y anterior miembro de la directiva de Dinosol, Fernando García Valencia.

Según García Valencia "disponemos de dos grandes fortalezas no sólo para garantizar la continuidad del negocio de Supersol sino también para transformarlo en un modelo de éxito: por un lado, la experiencia y el exitoso saber hacer de Agile en otros mercados, y por otro, las ventajas competitivas generadas por Supersol en los últimos años (tiendas de proximidad, especialziación de productos frescos y calidad de servicios".

Recordemos que Supersol Spain se hace cargo de un negocio dotado de 211 supermercados en la Península (siendo sus mercados más representativos Andalucía y Madrid), Ceuta y Melilla, además de 36 cash que operan bajo la razón social Cash Diplo. En términos de facturación estamos hablando de 730 M€. El resto del negocio de Dinosol quedá en manos de la compañía que se retira a las Islas Canarias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters