La cerveza francesa 'Kronenbourg', propiedad de la danesa Carlsberg y distribuida en España por Grupo Mahou-San Miguel , renueva el formato de su botella de 33 cl no retornable en España. Se trata de una iniciativa que responde a la necesidad de unificar la imagen de la enseña con el resto de países en los que se comercializa y de hacerla mucho más atractiva para el consumidor, sin renunciar al valor que le aporta su historia y tradición cervecera, que se remonta a cuatro siglos atrás. De hecho, en el diseño del nuevo envase, más estilizado y moderno, la etiqueta desaparece de la parte inferior de la botella cediendo protagonismo a la fecha fundacional de la cervecera. Ahora, el año 1664, está grabado en relieve directamente sobre el vidrio.
El Grupo Mahou-San Miguel , que distribuye la referencia desde el año 2000, ya había renovado los formatos de lata (33 cl) y botella retornable (25 y 33 cl) a lo largo de este año . Con la implantación del diseño en la botella de 33 cl, finaliza el proceso de renovación de la imagen de la gama 'Kronenbourg' en nuestro país.
Creada en 1664 en Alsacia, 'Kronenbourg' se ha convertido a día de hoy en la cerveza francesa más vendida del mundo, posicionándose como referencia premium en más de 50 países. Esta cerveza se distingue por el uso de la levadura aromática Strisselspalt (“el caviar de las levaduras”), procedente de su región de origen. El 70% del volumen de ventas de esta cerveza en España se concentra en la zona norte , enfocándose en su mayor parte al canal hostelería en formato barril.






