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Eroski apuesta por la línea de saludables con 'Sannia'

Eroski apuesta por la línea de saludables con Sannia

Tras varios meses de pruebas de piloto, a partir de hoy los lineales de las tiendas de Eroski ofrecen a sus clientes una nueva gama de productos de alimentación equilibrada y saludable bajo la marca 'Sannia'. Se trata de un nuevo negocio en el que el grupo seguirá trabajando para llegar a concluir el ejercicio con un catálogo de 150 referencias, frente a las 79 que existen a día de hoy. Su concepto comercial sigue los mismos parámetros de precio que el resto de líneas de grupo: se posiciona con un "precio ajustado del 20-30% menos que la líder del segmento" , asegura Leire Barañano, director de marketing cliente-marca de Grupo Eroski . Nace con la aspiración de llegar a tener unas 250 referencias. Además, estos productos estarán totalmente identificados en el punto de venta, gracias a un packaging de color azul y la inclusion dentro del mismo de la información correspondiente al producto que ha sido nutricionalmente mejorado.

En líneas generales, 'Eroski Sannia' es una línea de productos mejorados nutricionalmente hablando. Abarca desde productos con menos sal, menos azúcar o menos grasas respecto a su equivalente de marca 'Eroski', de hecho en algunos casos esta rebaja alcanzan entre el 25-30%. "Es una opción más saludable sin renunciar al sabor". Al mismo tiempo, esta gama incluye productos enriquecidos, tales como la fibra, las vitaminas y minerales, Omega-3 o los esteroles que ayudan a reducir el colesterol.

Para Eroski el lanzamiento de esta línea forma parte de un contexto global como cooperativa y de su compromiso para mejorar la alimentación de sus clientes. Recordemos que, de forma previa se concretó con la creación de un semáforo nutricional, la eliminación de las grasas trans parcialmente hidrogenadas de sus productos de marca propia, campañas de obesidad infantil e incluso completando la gama de productos sin gluten aptos para celíacos, etc.

Según Leire Barañano, este lanzamiento, no es hito aislado, ya que "si queremos que sea creíble hay que trabajar en el punto de venta con animación y con la ayuda de las nuevas tecnologías" . Por este motivo, Eroski pondrá a disposición de sus clientes hasta el 10 de mayo, expertos nutricionistas que asesorarán mediantes "tablets" conun software especializado, sobre la dieta a seguir, en función de las características de la persona.

Una apuesta arriegada

Desde hace ya más de tres años, Eroski decidió apostar por la segmentación en lo que a su catálogo de MDD se refiere. "Estamos abriendo líneas de trabajo que requiere I+D+i, añade su directora de director de marketing cliente-marca. "La apuesta es muy arriesgada, la credibilidad de marca es muy alta y muy seria". De hecho, para conseguir productos que cumplan con cada uno de los factores hasta aquí descritos y que además con un sabor agradable, se han tenido que hacer hasta tres formulaciones diferentes. Para dar a conocer el producto se llevará a cabo diferentes acciones de sampling, al tiempo que se ha trabajado con los empleados de la cadena como prescriptores internos.

En paralelo, y para reforzar su apuesta por el ciudado de la salud y la dieta equilibrada, Eroski ha firmado diferentes acuerdos de colaboración con tres asociaciones de salud: Fundación Española del Corazón, Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas y la Federación de Diabéticos Españoles.

Segmentación de Eroski en la MDD

Tal y como se ha comentado, Eroski viene apostando por la potenciación de su MDD como elemento diferenciador dentro del punto de venta y además proponiendo al cliente un surtido de más de 2.500 productos. A su gama de productos 'Eroski', se han ido sumando otras llamadas a cubrir otras líneas de producto, tales como los artículos de gama de primer precio, denominada 'Basic' y que hizo su irrupción en los lineales en octubre de 2010. Además de las mencionadas, con 'Seleqtia' se cubre la parte más sofisticada del surtido (gourmet), mientras 'Natur' denomina a esos alimentos frescos (pescado, carne, frutas y hortalizas) de alta selección y calidad. También dispone la marca 'Ecron' para electrodomésticos o 'Visto Bueno' en textil.



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