Abrir menú

Julián González García, director de marketing de ELPOZO ALIMENTACIÓN

“El trasvase (al libreservicio) se ha ralentizado por la actual crisis”

Julián González García, director de marketing de ELPOZO ALIMENTACIÓN

Alimarket: ¿Cree que el libreservicio es el futuro de la venta de carne de porcino? ¿Llegará a adelantar en porcentaje a la venta asistida?

Julián González García: Sin duda alguna, dado que las tendencias y hábitos del consumidor actual conducirán a ello. Costará mucho, precisamente porque en la actualidad el libreservicio representa únicamente el 16% frente al 84% de la venta de carne al corte o en mostrador.

A.: ¿Cree que la crisis económica puede haber ralentizado este trasvase?

J.G.G.: El trasvase se ha ralentizado al verse influenciado en gran medida por la actual crisis económica ya que la compra al corte representa, a niveles generales, un ahorro frente a la carne embarquetada.

A.: ¿Qué ventajas y desventajas, tanto económicas como operativas, ofrece el negocio de venta de carne embarquetada para su empresa frente a la comercialización del producto sin envasar ni filetear?

J.G.G.: En cuanto a las ventajas podemos subrayar el desarrollo de la marca en el punto de venta, la posibilidad de hacer llegar la marca a los hogares y además existe también la posibilidad de defender un precio más elevado por el valor añadido del embarquetado con sello o label de garantía.Las desventajas fundamentales son el incremento del coste de producción y la necesidad que surge de invertir en maquinaria y tecnología muy costosa.

A.: ¿Para la carne de qué especies animales (porcino, vacuno, pavo, etc.) de las comercializadas por ElPozo considera que se desarrollará más la venta en libreservicio? ¿Por qué?

J.G.G.: Indudablemente ElPozo es especialista desde hace 55 años en porcino y esa es la línea de productos que más se va a desarrollar en libreservicio sin renunciar, eso si, al vacuno y al pavo ya que estas especies son muy importantes para nuestro desarrollo como proveedor integral de carnes.

A.: ¿Cuáles son los principales proyectos de ElPozo en relación al negocio de envasado y fileteado de carnes para libreservicio? ¿Cuáles son sus objetivos en esta actividad?

J.G.G.: Entre nuestros principales proyectos destaca el desarrollo de una gama de productos que se adapten a las necesidades del consumidor actual, basadas fundamentalmente en la calidad y frescura.Además, nuestro objetivo primordial es ser un proveedor integral de carnes de libreservicio en las variantes de cerdo, cerdo ibérico y en breve también de vacuno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters