Abrir menú

Grupo Calvo reestructura su cúpula directiva

Grupo Calvo reestructura su cúpula directiva

Apenas tres semanas después de confirmar la venta del 40% de los títulos de Grupo Calvo al Grupo Bolton, la cúpula directiva de la conservera con sede en Carballo ha sufrido una completa reestructuración tras el cese en sus funciones de Javier Lazcoz, director general de la compañía desde junio de 2007. Desde la compañía insisten en que este abandono ha respondido a “una reestructuración interna" ya planificada y lo han desvinculado de los cambios accionariales que se han producido recientemente.

Su lugar será ocupado por Manuel Calvo Benavides, hasta ahora consejero delegado de la firma familiar, que estará acompañado en sus funciones ejecutivas por Alberto Encinas Lastra y Enrique Orge Míguez. Alberto Encinas era presidente hasta la fecha de Gomes da Costa, sociedad a través de la cual desarrolla su actividad en Brasil el Grupo Calvo, y que ocupará el cargo de director general para Brasil y Mercosur. Por su parte, Enrique Orge Míguez, que será director general para España, Italia, Centroamérica, Nafta y resto del mundo, ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en Luis Calvo Sanz El Salvador, donde se desplazó en 2003 coincidiendo con la puesta en marcha de la factoría salvadoreña.

Hay que recordar que Javier Lazcoz se incorporó a Grupo Calvo en 2007, tras haber desarrollado parte de su carrera profesional en La Bella Easo, donde fue director general de la compañía entre 2002 y 2004, y Danone, donde ocupó los cargos de director comercial de grandes cuentas en la sede de Buenos Aires y director comercial para la división mundial de Fast Food.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters