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Las conserveras mantienen la apuesta por los platos ambient

Las conserveras mantienen la apuesta por los platos ambient

El mercado de platos preparados a temperatura ambiente pudo incrementarse , según las distintas fuentes, entre un 4 y un 8% en volumen durante 2011. Igualmente, su valor aumentó entre un 1,7% y un 7% , lo que parece certificar que el sector aguanta mejor que otros la larga crisis económica. Al menos así se desprende del estudio elaborado por Alimarket, recientemente publicado.

En este contexto, las principales conserveras de pescado y vegetales han seguido introduciendo nuevas gamas y referencias de platos preparados en el mercado, logrando con ello hacerse un hueco importante en el sector, al que consideran una buena vía de escape para la fuerte competencia y escasa rentabilidad de sus negocios tradicionales.

Por su parte, los especialistas del sector, como 'Abricome', 'Campanal' o 'Litoral', están apostando tanto por los platos más tradicionales y consolidados (fabadas, potajes, callos, albóndigas, etc.) a unos precios más económicos que les permite una maquinaria ya amortizada, como por el desarrollo de nuevas recetas que aporten algún “plus” al consumidor (más saludables, un toque exótico, comodidad, etc.).

En este contexto, nuevas empresas se están interesando por el sector, como la fabricante belga especialista en MDD Tops Foods o las conserveras Agromar y 'Pescamar', entre otras. Por contra, otros operadores presentes desde hace ya tiempo en el sector se están replanteando su continuidad en el mismo o, al menos, limitando su portfolio a unas pocas referencias.



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