NESTLE integrará sus negocios de nutrición en la división NESTLE NUTRITION que empezará a operar en enero de 2006, después de que el presente ejercicio funcione como año de transición. La dirección de este negocio a nivel mundial estará centralizada en Suiza y estará encabezada por el español Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo del grupo. El principal negocio de los aportados a NESTLE NUTRITION es el de dietética infantil, tanto en el mercado español como en el internacional. Asimismo, incorpora también el catálogo de nutrición clínica, área que inició actividad en el mercado español hace tres años, mediante la comercialización de productos indicados para pacientes con necesidades nutritivas especiales (en estado postoperatorio o aquejados de ciertas enfermedades) bajo marcas como "Clinutren", "Sondalis", "Peptamen" y "Modulen IBD". El tercer grupo de productos corresponden a la división "performance", correspondiente a productos pensados para deportistas, si bien esta gama (cuyo principal producto a escala internacional es el "Power Bar", dirigido a los jugadores de golf) no se comercializará de momento en España. El grupo NESTLE cerró 2004 con una facturación consolidada de 1.923 M.EUR, superior en un 2% a la conseguida un año antes, de los que 323 M. correspondieron a exportaciones. (Alimarket 1018)