Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

SOS ADQUIERE EL NEGOCIO HOLANDES DE ARROZ DE SARA LEE

SOS CUETARA, S.A. ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la multinacional SARA LEE para adquirir su negocio de arroz en Holanda, valorado en 52 M.EUR y dependiente de su filial DOUWE EGBERTS NEDERLAND, N.V. La compra incluye la marca "Lassie" (y otras menores), la fábrica -ubicada en Wormer (Holanda)-, maquinaria, determinados contratos de clientes/proveedores y stocks. El acuerdo, pendiente de su aprobación por el comité de empresa de SARA LEE, se espera que esté cerrado antes de final de año y para su financiación se contará con recursos ajenos, a través de líneas de crédito actualmente ya concedidas. El negocio adquirido facturó 25,26 M.EUR en 2005 -ejercicio cerrado a 30 de junio-, con un EBITDA de 5,7 M.EUR. La marca "Lassie" es líder del mercado holandés, único en el que opera, con una cuota del 45% y está especializada en arroces especiales. La compra de "Lassie", que podría reportar un fondo de comercio de 26 M.EUR, permitirá al grupo SOS ampliar su posición en el sector de arroces en Europa, sirviendo de plataforma para los mercados del norte europeo. Asimismo, reforzará la venta de aceite y aceitunas en los Países Bajos, donde hasta ahora trabajaba a través de la comercial CARBONELL NEDERLAND, B.V. El grupo SOS facturó 110,22 M.EUR por su negocio de arroces durante el primer semestre de 2005, lo que supuso un descenso del 22,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, SOS CUETARA tiene previsto invertir hasta 10 M.EUR en la implantación de la maquinaria necesaria para envasar aceite en "Tetra Prisma". En un primer momento, durante el primer trimestre de 2006, la maquinaria se instalará en la planta de Andújar (Jaén), donde el grupo está desarrollando un plan inversor de 30 M.EUR -ver ALIMARKET n. 990-. Posteriormente, y sin fijar plazos, se podría instalar este sistema de envasado en la planta de Alcolea (Córdoba). SOS ha lanzado este formato recientemente, tras llegar a un acuerdo con la compañía sueca TETRA-PAK HISPANIA, S.A., casi un año después de que se conociera su interés por el mismo -ver n. 994-. En principio, se ha lanzado con la marca "Carbonell", en formato de 1 l. y para las variedades de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva 0'4º. Hasta la instalación de la maquinaria, SOS utilizará las instalaciones de COMPAÑIA ALIMENTARIA SUR EUROPA, S.A. (ARTEOLIVA), de Palma del Río (Córdoba), que viene envasando aceite en cartón complejo desde su puesta en marcha en 1998. (Alimarket 1040)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters