Abrir menú

BEAM GLOBAL Y EDRINGTON CREAN NUEVA ALIANZA TRAS LA SALIDA DE V&S DE MAXXIUM

BEAM GLOBAL SPIRITS & WINE, INC. y THE EDRINGTON GROUP han anunciado una nueva alianza internacional de ventas y distribución de licores y bebidas espirituosas, que entrará en funcionamiento el 31 de marzo de 2009, operará en 24 países y moverá unas ventas combinadas superiores a los 1.000 MEUR. Esta estructura sustituirá a la actual MAXXIUM WORLWIDE tras la inminente salida de los grupos V&S y RÉMY COINTREAU de la misma, en la que ambos participan, junto a los dos anteriores, al 25% cada uno. V&S dejará de distribuir sus productos a través de MAXXIUM el próximo 1 de octubre, decisión que está relacionada con la venta hace unos meses de la compañía, de capital estatal sueco, al galo PERNOD RICARD (ver ALIMARKET nº 1.146). La medida irá acompañada de una compensación de 59 MEUR por parte del grupo francés a la distribuidora. Asimismo, PERNOD RICARD recibirá 60,4 MEUR el próximo 30 de marzo cuando se haga efectiva la venta del 25% de V&S en MAXXIUM, fecha en la que también se producirá la salida de RÉMY-COINTREAU, que había sido pactada con anterioridad. Con operaciones en 35 países, MAXXIUM WORLWIDE alcanzó unas ventas netas de 1.689 MEUR en 2007. La nueva estructura de BEAM GLOBAL y EDRINGTON tendrá como marcas fuertes a "Jim Beam" y Maker's Mark" en bourbon, "The Famous Grouse" y "The Macallan" en whisky escocés, "Canadian Club" en whisky canadiense, "Sauza" en tequila y "Brugal" en ron, esta última adquirida por EDRINGTON a comienzos de 2008 (ver ALIMARKET nº 1.140) y que desde más de una década venía siendo comercializada en nuestro país por DIEGO ZAMORA, S.A. A las citadas hay que sumarles importantes marcas locales como las españolas "DYC", "Larios" (cuya imagen acaba de ser completamente renovada), "Fundador" o "Harveys", y otras como "Cockburn's" y "Sourz". A efectos operativos, BEAM GLOBAL y EDRINGTON serán copropietarios de las ventas en España, Reino Unido, Rusia, China, Hong-Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y tiendas "Duty Free" en Europa. BEAM GLOBAL distribuirá tanto sus marcas como las de EDRINGTON en Alemania, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Camboya, Laos y Vietnam; y el grupo escocés hará lo mismo en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea.

En días previos al anuncio de la nueva alianza entre EDRINGTON y BEAM GLOBAL, esta última pactó con PERNOD RICARD la ruptura anticipada del acuerdo de distribución de los productos de V&S en el mercado estadounidense, que vencía en febrero de 2012 y era desarrollado a través de la joint-venture FUTURE BRANDS (creada en 2001 por BEAM GLOBAL y V&S). En compensación, BEAM GLOBAL, recibirá 230 M$ del grupo galo, que pasará por tanto a distribuir directamente el vodka "Absolut" en su principal mercado, ya que en 2007 se vendieron 45,2 Ml en Estados Unidos de los 96,6 Ml comercializados en todo el mundo bajo esta enseña. Asimismo, "Absolut" supone el 62% de los alrededor de 1.100 MEUR facturados por V&S en el pasado ejercicio. Asimismo, PERNOD RICARD percibirá unos 100 M$ de BEAM GLOBAL por traspasarle la marca de ron caribeño "Cruzan", introducida por V&S en 2006 en varios mercados, entre ellos el español. "Cruzan" es la quinta marca de ron en Estados Unidos y en 2007 generó unas ventas mundiales de 50 M$ y 750.000 cajas. (Alimarket 1164)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters