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Agua de Valtorre entra en bebidas isotónicas con una referencia sin azÚcar

La embotelladora de agua mineral AGUA DE VALTORRE, S.A., de Belvís de la Jara (Toledo), acaba de lanzar al mercado una bebida isotónica bajo la enseña "Valtorre Aqua +". En concreto, ha presentado una referencia sin azúcar que contiene sacaralosa y está dirigida principalmente a todas aquellas personas que hacen deporte. El producto, envasado en pet de 1,5 l, se comercializará a un precio recomendado de 0,70 EUR. La compañía toledana ha invertido alrededor de 300.000 EUR en la adaptación de una línea de envasado de su planta toledana y en I+D+i. La categoría de bebidas isotónicas es una de los que mayores crecimientos presentan dentro del sector de bebidas. Así, para el año 2008, la consultora Estadística Cuatro (E4) auditó un crecimiento en volumen superior al 8% (+8,6%). Aprovechando este tirón de ventas, han aparecido recientemente nuevas referencias bajas en calorías para completar el catálogo. El pasado mes de junio, COCA-COLA ESPAÑA presentó "Powerade Aquaplus", bebida para deportistas baja en calorías, con sabor a citríco. Y un año antes, NUTRITION & SANTÉ IBERIA, S.L. lanzó otra referencia baja en calorías con sabor lima: "Isostar Fitness Line".

Además de la nueva bebida isotónica, AGUA DE VALTORRE ha destinado un montante de 150.000 EUR para sacar al mercado una botella serigrafiada en 1 l en vidrio no retornable con tapón de rosca. En principio, este nuevo formato se comercializará tanto en el canal de alimentación como en foodservice. Cabe reseñar que en los dos últimos ejercicios la empresa ha diversificado su catálogo de productos con el lanzamiento, primero, de aguas saborizadas "Valtorre Flash" (en pet de 0,5 l y con los sabores de naranja-melocotón y limón) y, posteriormente, de aguas funcionales "Valtorre Fatless" (bebida con sabor a manzana verde y L-Carnitina, nutriente que actúa como quemagrasas). La compañía toledana alcanzó el pasado ejercicio unas ventas netas de 10 MEUR, un 28% menos que en 2007. Sus previsiones para el presente año pasan por superar los 12 MEUR. En cuanto a su volumen de comercialización, VALTORRE movió en 2008 85 Ml (un 22,7% menos que en 2007), cifra que espera elevar hasta los 130 Ml al final del presente año 2009. Como se recordará -ver ALIMARKET nº 1146-, la compañía puso en marcha el pasado mes de mayo una nueva planta embotelladora de agua mineral en la localidad conquense de Beteta. Dicha envasadora, que es operada por su filial AGUA DE BETETA, S.A., absorbió finalmente una inversión de 24 MEUR. Como accionistas de AGUA DE VALTORRE figuran, con un 50% cada uno, Jesús Ramírez Arenas y Mercedes Vázquez García. (Alimarket 1185)



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